Futbolistas brasileños en la mira de Europa tras Olímpicos

Ya circulan noticias sobre clubes europeos interesados en fichar a las jóvenes estrellas de la Seleção

El brasileño Óscar disputa un balón con el británico Danny Rose en el amistoso el viernes anterior en Middlesbrough, Inglaterra.

El brasileño Óscar disputa un balón con el británico Danny Rose en el amistoso el viernes anterior en Middlesbrough, Inglaterra.

El brasileño Óscar disputa un balón con el británico Danny Rose en el amistoso el viernes anterior en Middlesbrough, Inglaterra.
10:58

LONDRES. El torneo olímpico de fútbol ni siquiera ha empezado, pero ya circulan noticias sobre clubes europeos interesados en fichar a las jóvenes estrellas de la selección de Brasil.

El volante Oscar está a punto de ser transferido a Chelsea; el delantero Lucas está a punto de irse a Manchester United; y también hay rumores sobre el futuro del delantero Leandro Damiao y el enlace Paulo Henrique Ganso.

El torneo olímpico se disputa con planteles sub23, lo que permite a los futbolistas jóvenes presentarse en una vitrina de lujo.

Brasil cuenta con algunas de las principales figuras del campeonato, muchas de las que ya han mostrado su calidad y juegan en equipos grandes. Y los pocos que todavía están en Brasil parece que tienen sus días contados en su país natal.

Oscar, el "10" de la selección brasileña que busca su primer oro olímpico, está en la mira de Chelsea y su transferencia sería anunciada en cualquier momento.

El mediocampista reveló hace poco que se reunió con los médicos de Chelsea tras llegar a Inglaterra y dijo que el club inglés está negociando con su equipo, Internacional de Porto Alegre.

"Hay una negociación, pero mi agente es quien se encarga de eso, yo no tengo detalles", señaló el futbolista de 20 años el lunes en la concentración de la selección a las afueras de Londres. "Sería un sueño si finalmente me voy a Chelsea".

Los dirigentes de Internacional han dicho que las negociaciones están en una etapa avanzada, y la prensa brasileña reportó que la transferencia podría ascender a 40 millones de dólares.

Oscar anotó los tres goles de Brasil en el triunfo 3-2 sobre Portugal en el mundial sub20 del año pasado.

Lucas es otro que está en la mira de un grande de la liga Premier y, según la prensa brasileña, Manchester United ya logró un convenio para fichar al delantero de Sao Paulo por casi 40 millones de dólares.

El agente del jugador, Wagner Ribeiro, desmintió en Brasil la noticia de que Lucas ya había fichado con el equipo inglés, mientras que el técnico de United, Alex Ferguson, habría reconocido el interés del club en el ariete de 19 años.

Sin embargo, la principal estrella del plantel ha dicho que se quedará en Brasil, al menos por ahora.

Neymar, delantero de Santos y quien se espera que sea la gran figura de la selección brasileña en el Mundial de 2014, ya rechazó una oferta de Chelsea y renovó su contrato con el club brasileño hasta el año de la Copa del Mundo.

Brasil debuta en los Olímpicos el 26 de julio contra Egipto.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario