Selecta Playera con ilusión rumbo a Bahamas

Los dirigidos por Gallo están en la recta final al Premundial de Beach Soccer. Este miércoles, se tomaron la foto oficial y trabajaron en Conchalío

ctv-tad-selecta-playera-edh-deportes
17:33

CONCHALÍO. Bahamas está a menos de una semana para abrir una nueva aventura para el fútbol playa salvadoreño. Y la selección nacional que dirige el técnico Rudis Gallo está, ahora más que nunca, cerca de abrir la ruta hacia un nuevo sueño: otro Mundial.

Así, en el mismo ambiente de amistad y familia que reina entre todos los "guerreros", jugadores y cuerpo técnico entrenaron este miércoles en el estadio de Conchalío, en horas de la tarde, y previo vivieron momentos de buena vibra que les permitieron tomarse la fotografía oficial del grupo que el domingo viajará a disputar el Premundial de Concacaf, en suelo caribeño.

Sin embargo, Gallo no pierde de vista que los "guerreros" deben mantener la plena concentración en estos días que restan en el país previo al evento. Como el DT lo manifestó, es el tiempo de trabajar detalles específicos, mucho trabajo táctico, para enfrentar la eliminatoria. Mientras los seleccionados se entregan de lleno y no pierden detalle del trabajo que esperan los lleve al éxito.


En pleno partido le dicen a Marco Pappa que su mamá murió


"Gracias a Dios, ya estamos en el último microciclo, en donde vamos a hacer ajustes bien puntuales a balón parado, jugadas estacionarias, algunas recomendaciones bien específicas, análisis de video que vamos a tener en el hotel", declaró Gallo.

"Importante porque ya el grupo está en su punto máximo. La semana pasada se hicieron las evaluaciones y estamos a tono, porque va a ser una competencia muy dura, y esperamos hacer las cosas bien, confiando siempre en el trabajo y en Dios en que se nos dará esta clasificación", añadió el principal de Arena.

Gallo confirmó que la selección saldrá en dos grupos, el domingo, uno vía Panamá y el otro por Miami, y lo hará "en horas prácticamente de la madrugada, unos a las 6:00 de la mañana y otro una hora después (7:00 p.m.).

Al ser consultado Gallo del Premundial de Bahamas donde se clasificó a Tahití 2013, expresó: "Fue la última clasificación que logramos para el Mundial, importante porque nos trae buenos recuerdos. Una clasificación dura, donde jugamos dos partidos el mismo día contra Costa Rica y

Jamaica. Ahora hemos hecho consciencia de que dentro de una eliminatoria sale de todo. Tenemos que ir preparados para cualquier inconveniente en la parte deportiva como psicológica".


Bayern venció 5-1 al Arsenal y respira cuartos de final en la Champions League


Por su parte, el ariete Agustín Ruiz volvió a las prácticas, luego del duelo de su hermano, y habló: "Todo bien ya, y la concentración ahora con el grupo. Gracias a Dios, el grupo está completo y esperamos todo salga bien en esta eliminatoria, sabemos que (en 2015) fue la excepción, y ahora queremos regalarle una alegría al pueblo salvadoreño, que estará pendiente de esta eliminatoria y vamos a dar lo máximo".

Otro de los veteranos y que estará en esta cita en Bahamas es el portero Eliodoro Portillo, quien señaló: "Estamos unidos como grupo, concentrados y conscientes de a lo que vamos, esperando en Dios en que nos cuide para estar en las mejores condiciones para poder competir como queremos. Son competencias complicadas, pero no menospreciamos a nadie, solo debemos estar concentrados siempre".

Mientras Rafael Rizo, el "debutante" en este evento y quien se ganó un lugar en la Selección, luego de jugar la pasada Copa Uncaf y los Bolivarianos, dijo: "Es mi primera eliminatoria, pero me siento motivado y con las ganas de salir a hacer lo que el profe quiera y nos diga. No me siento presionado, sino tranquilo y con ganas de hacer lo mejor, en busca del Mundial".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación