Fútbol colegial

Eduardo Lara: visita de lujo en la College Cup

El técnico de la Selecta se acercó para ver de cerca a los jóvenes talentos. El torneo colegial ya llegó a su cuarta jornada.

ctv-mah-itexsal-college-cup
22:06

SAN SALVADOR. Este fin de semana se desarrolló la cuarta jornada de la primera fase de la College Cup 2017, donde destaca el buen paso que mantienen el Colegio Highlands y el Liceo Salvadoreño en el grupo A de la categoría sub 19, luego de encadenar cada uno la cuarta victoria al hilo en este arranque. 

Además de las acciones en la cancha, cabe destacar que la College Cup tuvo dos visitas de lujo en esta fecha: en el Colegio Champagnat estuvieron los colombianos Eduardo Lara y Harold Silva, principal y auxiliar de la Selección Mayor, respectivamente. Ambos felicitaron a los organizadores del torneo colegial, por su orden y la calidad de los jugadores que participan.

Highlands no la tuvo tan difícil para imponerse al Colegio Josué el viernes, en la cancha de la Escuela Americana. Con goles de Mario Mendoza (autor de hat-trick), Gesler Joya y Mario Guerrero, superaron por 5-2 a su rival, que descontó por intermedio de Juan José Cruz (doblete).

Por su parte, el Liceo se dio un festín ese mismo día ante el Colegio Americano. La cancha del colegio Lamatepec fue testigo del baile que dieron los liceístas por 8-0, con anotaciones de Héctor Perla, David Pleitez, Diego Fuentes, Francisco Hernández, Rodrigo Flores y Rodolfo Álvarez (2).

Los externadistas del San José FC.

En el grupo B, Academia Británica logró mantener el primer lugar y el invicto pese al empate a dos goles que sostuvo contra el Colegio Emiliani por 2-2. Dennis Quezada ponía ganar al Emiliani a los tres minutos y Amílcar Rodríguez ampliaba la ventaja quince minutos más tarde; sin embargo, los británicos lograron la igualada con goles de José Ernesto Águila (23’) y Roberto Andrés López (66’).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación