Deudas y drama no evita que ganen

Pese al impago salarial y los problemas dirigenciales, los jugadores norteños lograron una nueva victoria

Águila-Chalatenango LMF

El técnico del Chalatenango William Renderos Iraheta.

Foto por Jorge Reyes

21:09

No entrenaron con normalidad en la semana, se fueron a la Fesfut a iniciar un proceso formal de demanda en contra de la directiva que preside Fernando Alas, y estaban en la última casilla de la tabla general del Clausura.

Con tres meses de retraso, es decir sin recibir dinero en lo que va de temporada, más días adeudados de la pasada, los jugadores no pusieron excusa. Y aunque se ha conocido que el DT William Renderos ha estado a punto de dar un paso al costado por la situación, sus pupilos le han convencido de que siga, al menos un partido más.

“Lo hacemos por nosotros, por nuestras familias, por orgullo, por este lindo equipo que tenemos, por la afición, por este departamento”, dijo Héctor Cruz. “Fue un partido luchado, gracias a Dios y la Virgen, se nos dieron estos tres puntos en casa, tres puntos de oro. Fue un partido muy disputado, Sonsonate es un gran cuadro, pero pudimos sumar”, añadió.

Para Cruz, “es una victoria que nos anima. El dinero (suspira) es parte de nuestra motivación, todos lo necesitamos, pero independientemente de eso, sacamos la garra esta noche. De corazón, y por todos nosotros sacamos este gran triunfo”.

El jugador aseguró que todavía no tienen ninguna respuesta de la directiva en concreto sobre los pagos que se les adeudan. “En todo el equipo, se ha planteado que esta taquilla será de nosotros, pues se nos adeuda alrededor de tres meses, pero hay que esperar, a ver qué dice Dios, y a seguir trabajando con los pies en la tierra y humildemente”.

El goleador aseveró que no sabe si Alas se reunió con gente que quiere tomar al equipo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación