Fútbol

Por "culpa" de Infantino, la Selecta podría jugar contra Brasil, Argentina, Chile...

El presidente de FIFA quiere unir a Concacaf y Conmebol para eliminatorias hacia 2026. La propuesta podría concretarse si la Copa del Mundo sube a 48 selecciones.

Gianni Infantino

El suizo-italiano Gianni Infantino es el presidente de FIFA.

09:14

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, promueve una Copa del Mundo con 48 selecciones y un formato distinto, lo cual podría confirmarse este martes 10 de enero. 

Los cambios aplicarían para el Mundial de 2026, con sede por definir. 

Una de las ideas de Infantino para que esto ocurra es unificar las zonas de Comebol (Sudamérica) con Concacaf (Norte, Centroamérica y el Caribe), que juntas harían 45 selecciones compitiendo. 

“Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. Si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas”, dijo el vicepresidente de la Conmebol, Laureano González, en declaraciones que publica el diario ‘El Mercurio’, de Chile.

Este ajuste podría favorecer a la zona, ya que en la actualidad hay siete cupos para todo el continente: cuatro en Conmebol y tres en Concacaf; además de dos repechajes por área. Toda América tendría 14 cupos en el nuevo sistema de clasificación.  

De darse este cambio, la Selecta salvadoreña podría tener más oportunidades de ir al Mundial, aunque en las rondas finales le tocaría medirse con gigantes sudamericanos como Argentina, Brasil o Uruguay. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación