La pésima reacción a una lesión de gravedad en el fútbol de Rumania

La lesión se dio en un partido de la Primera División del fútbol de Rumania

ctv-ek2-369180-snap
16:19

La primera división de Rumania fue la casa de Nelson Bonilla entre 2014 y 2015, pero en los últimos años ha sido escenario de situaciones comprometedoras tras no resolver a tiempo los servicios médicos en lesiones de jugadores, tal como pasó con Patrick Ekeng, quien falleciera en la cancha en mayo de 2016.


Mira cómo fue el fallecimiento de Patrick Ekeng


En esta ocasión fue Stefan Barboianu del ASA Targu Mures, quien se llevó la peor parte en la falta en salida de Cristi Bălgrădean, portero del Concordia Chajna que se fue expulsado luego de la acción en el minuto 74 del partido entre el ambos equipos.

A pesar de la tormenta que se dio durante el partido y que sacaron a Barboianu relativamente rápido de la cancha, los médicos que lo han acompañado permanecieron en las gradas hasta que el partido terminó, porque el Targu Mures no tenía otro médico para el juego y, según el protocolo, un partido no se puede continuar sin médico y una ambulancia, a su vez, no puede salir sin un médico.


También: Dos victorias de Alianza en el Quiteño en los últimos 20 años


Lo que terminó en otra media hora de espera para el jugador que gritó de forma desesperada en la cancha, ya que después de la resonancia magnética realizadas, Barboianu se rompió el ligamento colateral, medial y lateral y cruzado anterior de su pierna. Eso significa que el jugador perderá acción entre seis y ocho meses.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación