Múltiples muestras de apoyo a futbolista del Motagua por enfermedad crónica

El futbolista argentina está fuera de las canchas por el tratamiento médico

Santiago Vergara - Motagua

Santiago Vergara, jugador argentino del Motagua hondureño

Foto por Cortesía Diario Diez

21:45

El Motagua, último campeón de Honduras, está echando de menos en estos días al fino centrocampista argentino Santiago Vergara, quien sufre de una enfermedad, al parecer leucemia, que lo ha alejado temporalmente de las canchas. 

Los aficionados del Motagua, uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, y las canchas, también están extrañando a Santiago por sus regates, su visión de campo, su juego alegre y sus goles, que aunque no se le dan con mucha frecuencia, cuando los hace son determinantes. 


#MágicoGonzález tendrá su puerta en el estadio Ramón de Carranza


Fue Santiago Vergara quien en el primer juego de ida contra el Platense, en diciembre de 2016, anotó en la final del torneo Apertura un gol de oro, el del triunfo 1-0, con el que contribuyó a que el Motagua ganara su decimocuarto campeonato, después del decimotercero que conquistó en diciembre de 2014. El segundo partido, de vuelta ante el Platense, finalizó empatado 1-1 y el Motagua salió campeón gracias en parte a Santiago Vergara, quien llegó al club hondureño en el 2015. 

El jugador argentino, de 25 años, seguidor del Boca Juniors, de su país, ahora está en tratamiento médico en Tegucigalpa y su estado es "muy delicado", según dijo hoy a periodistas el presidente del Motagua, Pedro Atala. 

El dirigente del club indicó que están a la espera de resultados médicos para tener mayor certeza de la enfermedad que sufre el jugador, que ha sido uno de los mejores extranjeros que ha tenido el Motagua, junto a su entrenador, el también argentino, nacionalizado hondureño, Diego Vásquez, quien además fue portero del equipo. 

El día que Santiago le anotó en Tegucigalpa el gol al Platense, con el que el Motagua se acercó más a la copa catorce, se lo dedicó a su abuelo Eusebio Vergara, que vive en Argentina. Santiago llevaba varios partidos queriéndole dedicar un gol al abuelo Eusebio, porque nunca antes lo había hecho y vaya regalo que le dio a quien le vio crecer en su natal Argentina. 


Juventus no tuvo problemas y avanzó a los cuartos de final de la Champions


"Papi te amo", se leía en la segunda camiseta que Santiago llevaba debajo de la oficial del Motagua, en azul profundo, color del club, la que con júbilo mostró a la afición con sus brazos extendidos. El "papi" de Santiago no es otro que su abuelo Eusebio, de quien el jugador del Motagua recuerda que cuando era muy chico, un pibe, le enseñó a conocer al Boca Juniors viendo partidos juntos, pero nunca fueron al legendario estadio de La Bombonera. 

Ir a La Bombonera con su pequeño hijo que tiene en Tegucigalpa y su abuelo Eusebio a ver jugar al Boca Juniors, es un sueño, una asignatura pendiente de Santiago Vergara, quien está recibiendo múltiples mensajes abogando por su pronta recuperación. 

Su compatriota Héctor Vargas, entrenador del club Olimpia, también de Tegucigalpa, dijo hoy que "daría los tres títulos" de campeón que ha ganado en Honduras porque Santiago Vergara recupere su salud. 


¿Por qué el salvadoreño Dustin Corea pasó por Old Trafford?


Los directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados del Motagua también esperan la recuperación de Santiago y su regreso a la cancha a hacer lo que más le gusta y sabe muy bien: el fútbol, que es su pasión y la del abuelo Eusebio. Los mensajes a Santiago través de redes sociales también llegan desde el exterior, muchos sin conocer al habilidoso jugador, quien cuando juega el fútbol se alegra. 

Santiago, quien no conoce a su padre biológico y se crió con su madre y sus dos abuelos maternos, tiene todo el respaldo del Motagua por el tiempo que haga falta, ha dicho el presidente del club. Atala indicó que Santiago presentó en las últimas semanas un "estado anímico diferente", que su rendimiento físico bajó, lo que que le llevó a practicarse exámenes y que, por lo que se sabe hasta ahora, "no es un buen signo". 

En el equipo esperan nuevos resultados de exámenes practicados en Honduras y Estados Unidos para conocer con mayor precisión sobre la enfermedad que padece, que le ha venido reduciendo al jugador las plaquetas, los glóbulos rojos y blancos. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación