Aubameyang acerca al Borussia Dortmund al segundo puesto

NOTA Y VIDEO - El equipo dortmunder logró una victoria para no despegarse del podio en la Bundesliga

ctv-d1i-bvb-
17:17

El Borussia Dortmund (3º), gracias a un solitario tanto del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, derrotó 1-0 en casa al modesto Ingolstadt (17º), este viernes en el partido que abrió la 25ª jornada de la Bundesliga.

El equipo de Dortmund se acercó así provisionalmente a 3 puntos del segundo, el RB Leipzig, que visita el sábado al Werder Bremen (15º). Respecto al líder Bayern de Múnich, que visita el domingo al Borussia Mönchengladbach (9º), quedó por el momento a 13 puntos, por lo que el objetivo de pelear por el título parece fuera de su alcance aunque los bávaros tropiecen en su partido de este fin de semana.

El reto del subcampeonato sí que se presenta como posible para un Dortmund que es cuartofinalista de la Liga de Campeones, donde la fortuna le deparó este viernes un duelo ante el Mónaco.

En el partido de este viernes, Aubameyang fue el protagonista al conseguir el único tanto en el minuto 14, que sirvió a los locales para segurar los tres puntos.

El jugador gabonés fusiló en el área de primeras un pase de la muerte de su compañero Marcel Schmelzer.

En la tabla de goleadores de la liga alemana, Aubameyang amplió su ventaja como líder, sumando ahora 23 dianas, dos más que el segundo, el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), que suma 21.

Después de la decepción de su derrota el pasado fin de semana en Berlín ante el Hertha (2-1), el Borussia Dortmund parece levantar el vuelo, en una semana en la que el martes ganó 3-0 al Lotte (3ª división) en los cuartos de final de la Copa de Alemania.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación