Fito Zelaya firmó por seis meses con el Alania

Rodolfo Zelaya llegó a un acuerdo con la entidad de Vladikavkaz y jugará la Premier League de Rusia

La situación del Alania es complicada, el club confía en Fito. Foto: EDH / ARCHIVO

La situación del Alania es complicada, el club confía en Fito. Foto: EDH / ARCHIVO

La situación del Alania es complicada, el club confía en Fito. Foto: EDH / ARCHIVO
10:22

 

SAN SALVADOR. La historia de Rodolfo Zelaya en Rusia tendrá segunda parte. Luego de que el Alania cambiara las condiciones de ?juego?, el presidente de Alianza, Lisandro Pohl, decidió aceptar la propuesta de préstamo por seis meses.

Originalmente, el Alania tenía que decidir si comprar o no a Fito, luego de que este fuera dado de baja tras cumplir su primera etapa con el club bajo la figura de préstamo. Fito terminó lesionado y, tras recuperarse, el club no ejerció su opción de compra.

Por el contrario, cuando ya Fito había vuelto a pisar la grama, surgió la posibilidad de que el delantero regresara al Alania, que recién ascendió a la primera división rusa.

Fue revisado y pasó el chequeo médico, sufrió un golpe y no pudo jugar un amistoso; por ello, el presidente de Alianza accedió para que se quedara más tiempo.

Y ya el sábado se supo que la condición que ofrecía y ponía el Alania no era la de compra, sino la de préstamo.

Pohl explicó: ?Es un préstamo que les hizo, siempre con opción a compra al final del campeonato, y esperamos que le vaya bien. La verdad, no era lo que se había platicado, pero el jugador estaba ilusionado y, a estas alturas, ya a punto de cerrarse las inscripciones, era de tomar una decisión, y pensamos que era lo más prudente por la situación de que Fito esté contento, no pensamos que era correcto quitarle esa ilusión de tener la revancha de jugar en el Alania?.

Al consultarle lo que se habló, Lisandro afirmó que ?a mí me molestó mucho que me cambiaran sobre el camino las reglas, no era lo que hablamos, pero estuve casi todos los días con Fito. Yo ya había dicho que no, pero la verdad es que Fito, no es que me haya dicho hágalo, pero lo sentí desilusionado y eso fue lo que me hizo cambiar mi posición y llegar al acuerdo?.

Preparados

La situación no cambia los planes del Alianza, ya que no habría más fichajes, según informó Pohl, pues, a Jonathan Faña se sumará Nelson Bonilla (estaba con la Selección), Orlando ?Papi? Rodríguez (ha estado con Panamá en la Uncaf) y tienen también la opción de subir al equipo de primera a David Díaz.

?Díaz viene de hacer una gran campaña en las reservas y estamos valorando si lo subimos. Así que no se buscará otro jugador en lugar de Fito?, afirmó Pohl, quien agregó que el delantero panameño llega al país mañana a eso de las 7:30 a.m. al Aeropuerto Internacional, para incorporarse inmediatamente a la plantilla que dirige Ramiro Cepeda.

Por otra parte, el último fichaje que ya estaría negociado, pero solo falta la firma, es del arquero Rafael Fuentes, quien ha estado entrenando con el equipo.

El primer meta ha sido Miguel Montes, pero quieren otro que le haga la competencia a Douglas Batres, segundo arquero del equipo.

Alianza está con ocho jugadores lesionados, tres de los cuales no han sido inscritos: Danny Torres, Matías Pasarelli y Roberto García.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario