FAS cumple 70 años de fundación

El equipo más ganador del fútbol nacional celebra este jueves sus siete décadas marcadas de rica historia en su vida futbolística 

ctv-t1j-j3-fas-firpo-edh

Juan Aimar celebrando su gol ante Firpo

Foto por EDH / Marlon Hernández

07:05

El Tigre está de fiesta. FAS llegó este jueves a sus 70 años de fundación, nació un 16 de febrero de 1947 bajo las siglas de Futbolistas Asociados Santanecos. Son los más ganadores del fútbol nacional con 17 títulos, más un campeonato de CONCACAF (1979) y un subcampeonato de América.  

[CD FAS es el campeón de la categoría Sub-17]

Óscar Quiteño, Raúl Magaña, Mario Monge, Carlos "Cayaca" Marín, Roberto Casadei, Alcides Piccioni, David Cabrera, Ricardo Mena Laguán, Manolo Álvarez, son parte de los jugadores con renombre que dejaron su huella en la piel de los tigrillos. Además, en sus filas militó el mejor jugador del fútbol salvadoreño de la historia, Jorge Mágico González, ídolo de la afición fastaneca en las diferentes etapas que se puso la casaca roja y azul. 

Pese a distintos problemas que han aquejado al club afuera de la cancha en los últimos años, FAS batalla torneo tras torneo por terminar la sequía de títulos, no levantan una copa desde el Apertura 2009, la espera se hace cada vez más grande para la exigente afición tigrilla, una de la más numerosas del país. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación