Exsal desconoce al San Marcos

11:23

Lo venció por 104-66 en la Primera del baloncesto masculino nacional

César Najarro Twitter: @cjnajarro

Domingo, 20 de Mayo de 2012

El Exsal le pegó duro al San Marcos, que marchaba en el segundo lugar de la tabla general del baloncesto nacional de Primera Categoría.

En un partido que dominó de principio a fin, mostró una gran efectividad de campo, casi exagerada, y le venció por 104-66 para mejorar en la tabla, en la que marchaba quinto.

No hubo mayor historia que ver cómo era imposible parar a los jugadores del Exsal, que terminaron con enormes cifras de porcentaje encestador. Martín Ramos acabó con 25 puntos, luego de anotar el 58 por ciento de sus tiros totales, incluidas siete canastas de dos en 12 intentos y un triple en tres lanzamientos. Además aportó ocho asistencias.

Su compañero Guillermo Ochoa acabó con 22 puntos, pero estuvo increíble en porcentajes, con el 75 por ciento de efectividad al acertar nueve de sus 12 intentos, incluido un triple. A sus guarismos le sumó ocho rebotes, dos de ellos ofensivos.

La producción se vio bien acompañada por Eduardo Escalante y Hugo Acevedo, cada uno con 16 puntos; el primero, con el 63% por ciento de efectividad, y el segundo, con el 60%.

En general, el equipo acertó la mitad de los 14 triples que buscó y acabó con un porcentaje global de efectividad del 63%, al convertir 32 de sus 51 lanzamientos.

El dominio comenzó en la primera parte, en la que el equipo ganador logró una ventaja de 12 puntos, al poner cartones de 29-17 tras los primeros 10 minutos.

En el segundo asalto, mejoró el San Marcos, pero aun así Exsal incrementó la ventaja al ganar ese parcial por 24-22 para poner cartones de 53-39. El resto fue un monólogo de Exsal para completar la victoria abultada ante un rival que apenas sumó 27 puntos en los dos periodos restantes.

Por el San Marcos destacó Óscar Rivera, con 30 puntos, 10 de ellos desde la línea de personal, donde estuvo perfecto, pero erró 11 de 13 intentos desde la tercera dimensión.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario