Exitoso campus del Barça

Ayer se graduaron los primeros alumnos bajo la dirección de Josep Moratalla, ex figura del equipo catalán. La filosofía de trabajo con los niños parte de la diversión y de la transmisión de valores en el aprendizaje

11:54

SAN SALVADOR. Luego de una semana de trabajo con Josep Moratalla, los grupos ?Messi?, ?Xavi? e ?Iniesta? se graduaron ayer del campus que se imparte en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, bajo la dirección de los parámetros y valores de entrenamiento del FC Barcelona .


Con el ?Visça (viva) El Salvador y Visça Barça? se clausuró el evento, en el que el ex destacado jugador catalán valoró dos ejes dentro del plan de trabajo, por un lado, la diversión como parte fundamental del juego y del ser humano, y por otro, el aprendizaje bajo los estándares internacionales que utilizan todas las escuelas del Barcelona alrededor del mundo.


?Me he sentido súper bien, ha estado muy bien toda la semana, me ha parecido bastante y he aprendido muchas cosas?, comentó Estanley Sibrián, un adolescente de 14 años que pudo participar en el campus gracias a la promoción que El Diario de Hoy realizó, y por la cual también resultaron ganadores Milton Esteve Sigüenza, de la misma edad, y Gerardo José Jiménez, de cinco años.


Pilar Nolasco, directora de los campus en Centroamérica, comentó que el objetivo parte de ?trasladar y llevar a cabo en El Salvador la filosofía, los valores, la técnica del Barcelona en la cancha con los niños. El entreno que se lleva a cabo es exactamente igual que entran allá en la cantera, y es con el que creció Messi y todos los canteranos?.

?Para poder estar y permanecer en la cantera, los niños tienen que tener cierto nivel académico, prepararse, además de recibir valores como persona, como profesional preparado desde pequeño, si quiere formar parte del Barcelona?, agregó.


Hoy lunes inicia el segundo campus hasta el sábado 22, y es igual al finalizado, solo que un nuevo grupo de niños, bajo los horarios de 10 a.m. a 12 m. y de 3 a 5 p.m.


Habrá oportunidad de inscribirse a través del quiosco de El Diario de Hoy en Galerías, o en el estadio Las Delicias, a partir de hoy por la mañana, y es para ambos sexos. Para mayor información, se puede llamar a los teléfonos 7233-8996 o al 7283-7597.


Allan Dos Santos, ?el niño de oro? y quien estará en las fuerzas básicas de Isidro Metapán, también se encontraba en el campus. Dijo que lo que más le gustó fue ?el fútbol tenis, fue bien divertido?.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario