Exhibición del Madrid

Manita blanca al Athletic para mantener la persecución de ocho puntos con el Barça. A pesar del buen juego Cristiano Ronaldo se fue en blanco

12:24

Cristiano Ronaldo no marcó por el Real Madrid, que cerró la jornada ganando de local por 5-1 al Athletic de Bilbao para mantener a ocho puntos su desventaja en la clasificación respecto a los azulgranas, líderes invictos con 34.

La victoria madridista estuvo marcada por la exhibición de Karim Benzema, quien forzó un gol en contra de Jon Aurtenetxe (12) para abrir la lata y anotó el tercero (32). Los otros goles fueron marcados por Sergio Ramos (30), Mesut Oezil (56) y Sami Khedira (72). Ibai Gómez (42) recortó por el conjunto del argentino Marcelo Bielsa, que vio rota una racha de dos victorias seguidas.

El Madrid fue una auténtica avalancha ante el Athletic, que acusó la baja del organizador Ander Herrera y la prolongada suplencia del goleador Fernando Llorente.

Los bilbaínos nunca pudieron frenar el juego en largo del Madrid ni neutralizar a Benzema, magistral en el control de un balonazo de Luka Modric que Aurtenetxe convirtió en gol en contra con un sombrero sobre Gorka Iraizoz.

La movilidad de Cristiano y José Callejón mareó al Athletic, que encajó el segundo en un cabezazo de Sergio Ramos tras un tiro libre y se sintió impotente cuando Benzema se inventó el tercero en una espectacular media vuelta y potente comba a la red.

El equipo de Bielsa reaccionó tras un poste de Callejón, recortando por vía de Gómez, quien remató un balón raso de Andoni Iraola.

Pero el vendaval madridista no cejó en la segunda mitad, y Benzema tuvo tiempo de asistir a Oezil para el cuarto tanto antes del quinto de Khedira, en disparo cruzado.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario