Examen exigente

La Selecta juega este miércoles un amistoso ante Paraguay, una selección con la que siempre ha perdido desde 1988. Según algunos jugadores de la Azul, El Salvador no ha sido del agrado de la prensa local que pedía un rival superior para este partido

La Selecta toma con mucha responsabilidad un partido que los paraguayos ven de menos. Foto EDH.

La Selecta toma con mucha responsabilidad un partido que los paraguayos ven de menos. Foto EDH.

La Selecta toma con mucha responsabilidad un partido que los paraguayos ven de menos. Foto EDH.
12:09

Paraguay busca cómo motivarse para recuperar la confianza con su afición y prensa y lo más inmediato para lograrlo es una victoria a costa de una Selección salvadoreña en partido internacional amistoso programado para hoy a las 8:30 de la noche (5:30 p.m., hora en El Salvador) en el estadio Nicolás Leoz.

El equipo guaraní no perdió en 2012 contra selecciones de Centroamérica. Con Francisco Arce, derrotaron a Guatemala 2-1 el 22 de febrero, 1-0 a Panamá el 29 de febrero y 1-0 contra Guatemala el 25 de abril. Ya con Gerardo Pelusso se firmó un empate 3-3 contra Guatemala el 15 de agosto y el 14 de nuevo se volvió a derrotar al cuadro chapín 3-1 el 14 de noviembre.

El Salvador se cruza en su camino, después de estar activa en la Copa Centroamericana donde terminó tercera.
La expectación del equipo de Alberto "Chochera" Castillo es dejar una buena presentación para que la Selecta sea tomada en cuenta como posible sparring de otros países sudamericanos.

Para no salirse del guión, el timonel había adelantado que no haría modificaciones en portería, defensa y contención, respecto al juego contra Belice. Los fijos, a priori, serían Derby Carrillo, Xavier García, Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino, Carlos Monteagudo, Richard Menjívar y Darwin Cerén.

Tras reconocer la cancha por la noche se dejaron ver los otros posibles titulares ante Paraguay: Andrés "Ruso" Flores y Osael Romero en los extremos y Nelson Bonilla con Rafael Burgos en ataque.

En Paraguay los delanteros que llevarán peligro al marco de la Azul son Nelson Haedo Valdez y José Ariel Núñez.

¿Los ven de menos?

Los seleccionados salvadoreños compartieron vía telefónica con EDHdeportes sobre cómo han visto el ambiente en Paraguay.

Darwin Cerén, titular esta noche en la contención, indicó que la prensa local ha visto de menos a El Salvador.

"Por lo que he visto en noticias todavía nos ven de menos aquí y consideran que no somos un digno rival pero estamos tranquilos y seguros que podemos hacer un buen partido y complicarlos. Debemos jugarle al piso, tratar de tener la pelota y marcarlos por todos los sectores y sin ningún complejo", dijo Cerén.

Hérbert Sosa confesó que hubo quiénes les preguntaron de dónde eran y dónde quedaba en el mapa El Salvador. Para Richard Menjívar "la gente no está contenta porque nos han elegido de rival y porque querían a uno más fuerte. Lucharemos para que cambien la imagen que tienen de El Salvador".

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario