Eva María Dimas: con luz verde para competir

Recibió una reducción de su sanción por doping y hoy la pesista analiza si volverá a representar al país

La pesista no tiene planes de regresar al gran circiuto de halterofilia. Foto: EDH / ARCHIVO

La pesista no tiene planes de regresar al gran circiuto de halterofilia. Foto: EDH / ARCHIVO

La pesista no tiene planes de regresar al gran circiuto de halterofilia. Foto: EDH / ARCHIVO
10:16

 

Cuando su vida parecía encaminada únicamente hacia su gimnasio y su nueva pasión de "personal training", el destino vuelve a poner en la encrucijada a Eva María Dimas, esta vez por una nueva buena noticia.

La Federación Internacional de Halterofilia remitió una carta hacia la Federación de El Salvador informando que la sanción por doping de la deportista nacional había sido reducida de cuatro a dos años. Traducción: está en condiciones de participar en cualquier competencia internacional a partir de este momento, si ella así lo decidiera.

La noticia conmovió a Eva María y a todo su entorno: "Esto me tomó de sorpresa. "Me sorprendió por que según las cuentas era mas adelante el vencimiento. Ya me lo habían vaticinado, porque después de los Juegos Olímpicos, estaría libre de cada sanción. No entiendo porque fueron cuatro años en vez de dos como estaba estipulado por reglamento. Pero llegó la carta diciendo que ya estaba libre para poder competir", indicó la pesista en el programa El Desempate de Radio 102nueve.

Sin embargo, todavía está indecisa sobre un eventual retorno a la actividad que la ha erigido en una de las mayores deportistas de la historia de El Salvador.

"Tendría que empezar de nuevo a entrenar y ahorita estoy en una faceta diferente de mi vida. Si quisiera podría ponerme las pilas para entrenar, estoy involucrada todo el día en el gimnasio. Si quisiera podría buscar un tiempo en el día para la técnica si es que el músculo tiene memoria. Lo que mas me gusta hacer es el deporte y es lo que siempre decidí".

Sin embargo, Eva parece indecisa sobre la decisión de retornar o no. Por un lado, indicó que "no tengo el deseo de competir, he perdido la motivación. Lo que he leído es que el deporte no lo veo muy bien y no es como antes".

Pero también se entusiasmó sobre sus posibilidades en una eventual retorno. "A nivel Centroamericano era risa para mí. Era. Hoy estoy en punto neutro, sin condición física, fuera de forma. En cinco meses se podría hacer algo, de hecho me lo propuso mi tío (Valerio Fontanals) de volver a competir en los Juegos Centroamericanos de Costa Rica, en el mes de marzo... No sé".

Eva María Dimas decidirá. Y eso es lo mejor. La decisión pasará exclusivamente por ella y ya no dependerá de los plazos de la Federación Internacional. La puerta está otra vez abierta....

Para conocer más de la sanción que le había sido impuesta por la Federación Internacional de Pesas a Eva María Dimas  pincha aquí

 


 

Las palabras de Eva Dimas en El Desempate de radio 102Nueve

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario