Melanie Peraza, promesa del sóftbol

Ya se destaca a nivel juvenil y mayor

ctv-opi-beisbol-edh
08:36

Cumplirá 17 años el próximo 30 de abril, y de esos, 10 años los ha dedicado al deporte de sus amores: el softbol. Así es la  vida la joven pitcher Melanie Marisol Peraza Castro.

Entre sus logros deportivos se puede destacar el haber obtenido oro con la selección mayor de softbol en los Juegos C.A. en Guatemala 2016, oro en Juegos C.A. juveniles en Belice 2016 y en ese mismo campeonato obtuvo el trofeo de Champion Pitcher 2016.

Melanie tiene todo el apoyo de su madre, Jessenia Maribel Campos de Peraza, quien jugó como  filder,  pitcher y tercera, incluso actualmente sigue jugando softbol , y de su padre, José Hernán Peraza.  “Mi padre se emocionó conmigo desde pequeñita y me puso a lanzar, y cuando ya vine a la federación, yo ya traía lo del remolinete sobre pitcher”, cuenta Melanie.

Actualmente estudia 9° grado en el Centro Escolar General Manuel Belgrano, de Santo Tomás. Combina lo académico con el softbol, se levanta temprano, hace las tareas por las mañanas, en la tardes estudia de 1:20 p.m. a 6:00 p.m. Cuenta con un permiso especial para los martes y jueves, ya que entrena con la selección juvenil y mayor de softbol en la colonia Guatemala.

Su historia

Cuando era una niña jugó con los equipos Santa Emilia y Fénix, de Santo Tomás. 

Ya adolescente combinaba el estudio con el baile y formó parte de grupo Tricxis, ya que le apasiona bailar danza moderna, pero decidió solo entrenar softbol y por ello dejó el grupo de danza.

Sueña con estudiar bachillerato en electrónica en 2018, luego quiere ir a la universidad y estudiar Ingeniería Eléctrica. 

En cuanto al deporte, “quiero ser la mejor pitcher, debo trabajar con empeño, disciplina y entrega, cada día mejorando para representar de la  mejor forma a mi país y ser reconocida a nivel internacional”, asegura.

“Mi primera vez en la cancha de la colonia Guatemala fue un día superfeliz que jamás olvidaré, además tengo el apoyo de la federación y mi familia”, sostiene la juvenil.

Por su parte, José Zelaya, su entrenador, afirma que “ella lanza muy bien. También entrena con el pitcher César Romero. Sé que ella será grande”, asegura.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación