"Estoy triste por no estar en la Copa"

Benji Villalobos, descartado por una rotura fibrilar en el gemelo derecho. El jugador estará de 12 a 13 días fuera de las canchas. Se recuperará en San Miguel

Benji Villalobos está descartado para viajar con la Selecta a la Copa Centroamericana. Foto EDH.

Benji Villalobos está descartado para viajar con la Selecta a la Copa Centroamericana. Foto EDH.

Benji Villalobos está descartado para viajar con la Selecta a la Copa Centroamericana. Foto EDH.
11:42

Para el portero Benji Villalobos quedar fuera de la Selección Mayor, por lesión, ha sido un golpe muy bajo a sus aspiraciones. Ayer conoció que estará de 12 a 13 días fuera por una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha. 

El jugador de C.D. Águila conversó vía telefónica con El Desempate de cómo tomó la noticia, después que el jueves sufrió el percance, después de participar como delantero en una práctica.

"Estoy triste por la noticia, desde el jueves me sentía un poco mal por estar a dos semanas en estas instancias, es lamentable para mí. El sábado me hice una ultra para saber que tenía y el doctor me dijo que tenía un desgarre en el gemelo. Esperé 72 horas en San Miguel y se reflejaba el desgarre que tenía y me siento mal por eso", comentó.

Con el mal presagio de que no era una lesión leve que podía superar en un par de días, charló con el seleccionador Alberto "Chochera" Castillo para saber si le daba permiso de recuperarse en San Miguel. Era consciente que a pocos días de depurarse la lista definitiva estaba fuera de la copa centroamericana.

"Hablé con el profesor porque el doctor podía hacerme terapias en San Miguel para estar con mi familia. Me sentiría mal con el sólo hecho de ver a mis compañeros entrenar y sentirme impotente de estar con ellos. Para mí es bastante triste y me deja mucho que pensar. Espero recuperarme bien para pensar después en C.D. Águila", agregó.

Con su salida, el técnico Castillo resolvió uno de sus problemas: elegir a los tres porteros. Dago Portillo, Derby Carrillo y Luis "Motor" Contreras son los fijos.

Este revés para Benji llega cuando tenía la confianza de los lectores de El Diario de Hoy, quiénes participaron de una encuesta del sitio www.edhdeportes.com. La semana pasada se conoció que el 35% votaron para que fuera el titular en los juegos de la Copa.

El jugador reaccionó ante esto: "Vi eso (la encuesta), me dio mucha alegría, era una motivación extra para seguir entrenando fuerte, ahora lamento defraudar a todas esas personas que me apoyaron por no estar en la copa. El problema es que el sábado se dará la nómina y es dar mucha ventaja el tiempo que llevaré de recuperación, el lunes estaría para entrenar y sería un poco injusto para los compañeros que están trabajando y que yo vaya lesionado a Costa Rica pero lo tomo de buena manera porque "Motor", Derby y Dago están trabajando fuerte y merecen esta oportunidad. Vendrán más procesos de Selección para mí".

El plan de trabajo individual que seguirá Villalobos, esta semana, consistirá en terapia y gimnasio. Pero no con su equipo Águila, explicó. Al Barraza se sumará hasta elpróximo lunes.

Por otra parte, el DT "Chochera" Castillo confirmó que no está en sus planes llamar a un cuarto portero. Sólo espera que no se presenten más lesiones porque no tiene margen de tiempo para imprevistos.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario