Esta vez habrá campeón cuscatleco

Este fin de semana se corre en El Jabalí el Gran Premio Mobil 1.

Con esta competición se cerrará el campeonato nacional de pista

Con esta competición se cerrará el campeonato nacional de pista

Con esta competición se cerrará el campeonato nacional de pista
10:03

SAN SALVADOR. Después de un año intenso, y donde el dominio volvió a los pilotos de El Salvador, el campeonato nacional de pista concluye de gran manera.

La gran noticia es que, finalmente, el campeonato vuelve a tierras salvadoreñas. Después de varios años de dominio de los pilotos chapines, el cetro es retomado por los pilotos cuscatlecos.

El candidato más fuerte es Héctor Salazar Soler, quien ha ganado dos veces este año y ha conseguido tres ?pole position?, además, está primero en la tabla de pilotos. Salazar ha sido en los últimos años el salvadoreño que ha tenido mayor consistencia en El Jabalí. 

Salazar dijo: ?Correré por la azul y blanco más que por la bandera a cuadros?. En pista, este piloto ha tenido en Héctor Escobar su rival más cercano.

Escobar ganó los 200 kilómetros de El Salvador. Sin embargo, Escobar está en cuarto lugar en la tabla. El segundo puesto en la acumulada lo tiene Alejandro Serrano, quien ha realizado una labor destacable en su Honda.

El otro gran referente de los nacionales es Jorge ?Tornado? Acevedo, quien ha tenido mucha velocidad, pero algo de mala fortuna este año y su desafío por el campeonato no ha tenido la consistencia necesaria como para estar en los primeros planos.

Asedio chapín

Habrá que ver qué depara el año próximo. El chapín más cercano a la punta es César Hernández, del equipo Bulocks, quien está entrenando en el país desde hace varios días para poner a punto su Honda y está en quinto lugar del campeonato.

De la misma manera, otros candidatos de Guatemala incluyen a Ricardo Cheng, Marco Morales y Erick Samayoa.

Será entonces la primera vez en cuatro años que un salvadoreño gane el título. El último en conseguirlo fue Víctor Tarazi Jr.

Sin duda alguna, la presencia de los pilotos de Guatemala en las fechas anteriores del presente campeonato le ha dado un mayor nivel, por lo que este domingo no será la excepción.

Automóvil Club de El Salvador, responsable de la organización del campeonato, invita a la afición amante de los deportes de velocidad para que se den cita este domingo al autódromo El Jabalí.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario