DT del Barcelona sufre recaída de un cáncer

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, sufrió una recaída del cáncer que padeció en las glándulas salivales, publicó el miércoles el diario El País, citando fuentes del club, líder de la liga española de fútbol.

Tito Vilanova, en uno de sus entrenos

Tito Vilanova, en uno de sus entrenos

Tito Vilanova, en uno de sus entrenos
12:17

El técnico de 43 años, que fue operado de un tumor en la glándula parótida en noviembre del año pasado, se convirtió en el entrenador del primer equipo esta temporada, reemplazando al que hasta entonces era su jefe, Pep Guardiola.

El Barcelona había publicado un comunicado en el que informaba de la cancelación del tradicional acto navideño previsto para el miércoles con medios locales y de una rueda de prensa del presidente Sandro Rosell, diciendo que las razones se explicarían posteriormente.  

"En el seguimiento del proceso de la glándula parótica. se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves (mañana). El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de 3 ó 4 días", ha informado el club catalán.

Mientras que el mismo Barcelona anunció los pasos a seguir en el caso de Tito: el técnico se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas.

"Muy triste por la noticia", dijo el mediocampista Xavi en su cuenta oficial de Twitter.

Alunos medios deportivos señalan que el club podría estar en conversaciones con Pep Guardiola, previendo cualquier otra eventualidad.

Barcelona dará conferencia de prensa mañana sobre la operación de Tito Villanova y qué se hará a futuro.

El Real Madrid manifestó en un comunicado su apoyo al técnico azulgrana: "El Real Madrid C. F. quiere expresar todo su apoyo, cariño y afecto al entrenador del F. C. Barcelona, Tito Vilanova, a quien desea la más rápida recuperación. El Real Madrid C. F. hace extensivo este apoyo a su club y a toda su familia".

Los aficionados y deportistas se ha solidarizado con Tito Vilanova en Twitter a través del hashtag: #ÀnimsTito. Barcelona se ha puesto en contacto con Pep Guardiola y Luis Enrique para llegar al banquillo blaugrana.

"En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de 3 o 4 días.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario