Doradas por partida triple

12:29

En la Copa Panamericana, los judocas Alarcón, Turcios y López sacaron la cara por ESA Para Alarcón fue un fogueo de cara a los Olímpicos. Hoy cierra el judo sus eventos

Varinia Escalante Twitter: @VSkalanT
Domingo, 20 de Mayo de 2012

Tras la participación en la Copa del Mundo de Judo realizada en el país, y que dejó como saldo un oro (Fredy López) y tres bronces (Gabriela Romero, Juan Diego Turcios y Marlon Quinteros), la Copa Pana mericana dejó ayer más podios para el país en la duela del Palacio de los Deportes.

Siete metales, tres de ellos dorados, uno plateado y tres bronces, se convirtieron en el consolidado azul y blanco.

No se quedó atrás una de las figuras más importantes para este evento, Carlos Alarcón, quien a pesar de no tomarse el evento "tan de lleno, por tener una pequeña lesión", aportó uno de los oros en la categoría de -73 kilos.

El judoca, ya clasificado para los Juegos de Londres 2012, sacó adelante todos sus combates y, de paso, el panamericano le sirvió como fogueo para la cita olímpica.

"Entrenando tuve un pequeño tirón, pero en otra de las prácticas tuve un roce con la rodilla de otro compañero y se me inflamó. A estas alturas que un atleta clasificado esté lesionado es de cuidarse, por eso tomé con calma el evento. Pero me sirve para poder enfrentar a otros rivales", declaró Alarcón.

Sin embargo, valoró como bueno el evento "ya que con esto se van sumando puntos para estar en el próximo evento Panamericano, que sería para el año 2015".

En ese sentido, la preparación para este atleta todavía sigue esperando más eventos a los cuales asistir y continuar con su ritmo de trabajo. Alarcón detalló: "Estaría esperando la confirmación para poder asistir a una base en Brasil y después poder ir a la Copa de Argentina, por estar cerca se debería poder. Pero todavía estoy a la expectativa".

Más que la Mundial

Además de lo hecho por Carlos, los otros dos primeros lugares llegaron gracias Juan Diego Turcios (-81 kgs.), quien se sacó la espina de quedar al margen de pelear por la de oro en la Copa del Mundo, donde no quedó "satisfecho" ni por su actuación, ni por la medalla de bronce.

Y dando la cara por las mujeres, Gabriela López (-44 kgs. ) apareció para regalar el otro oro colgado en su cuello.

Por su parte, Saraí Mendoza (-70 kilogramos) cayó en la final, adjudicándose la plata y levantando la imagen de la justa mundial, donde la expectativa de la Federación era que diera un poco más, según el presidente Luis Chévez.

Entre los que consiguieron bronce, estuvieron Walter Osorio (-73), Larissa Gudiel (-48) y Fredy López (-60).

"Este evento tuvo un poco menos de nivel que el Mundial, donde pelearon atletas clasificados a Londres, pero en general quedamos satisfechos", sostuvo Chévez.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario