El día para la séptima o la onceava

Metapán viene de jugar la final pasada, pero saboreó por segunda vez el sabor de la derrota después de siete años. Alianza tuvo un pésimo Clausura 2012, pero vuelve a soñar con una corona

Nicolas Muñoz, y Sean Fraser anotaron 12 goles cada uno, convirtiéndose así en los máximos anotadores del torneo. Foto EDH/ Archivo

Nicolas Muñoz, y Sean Fraser anotaron 12 goles cada uno, convirtiéndose así en los máximos anotadores del torneo. Foto EDH/ Archivo

Nicolas Muñoz, y Sean Fraser anotaron 12 goles cada uno, convirtiéndose así en los máximos anotadores del torneo. Foto EDH/ Archivo
11:54

Día para llorar... de felicidad o de tristeza y amargura. Esos sentimientos desata una final. La Copa Pepsi del Torneo Apertura 2012 reúne a los dos mejores de la clasificación que buscan ampliar su palmarés en Primera División.

Isidro Metapán, el equipo de la última década, ha demostrado ser muy peligroso cuando llega a esta instancia. De ocho finales disputadas, ganó seis. Sus únicas decepciones han sido contra rivales de oriente (Vista Hermosa, en el Apertura 2005, y contra Águila, en el Clausura 2012).

Su novena participación lo invita a soñar con la séptima y, de lograrse, se verá estampada en el escudo.

Alianza, en contraparte, es más añejo y sueña con la onceava (o la décima, porque hay quienes le refutan la obtenida en el Apertura 1998 porque se llamó Torneo de Copa). Sin embargo, título es título y lo logró en la primera competición de torneos cortos que se jugó a dos vueltas.

Este duelo desentierra un pasado que no agrada en nada al conjunto capitalino. Su antecedente en finales es el del Apertura 2010.

El partido terminó 0-0 en 120 minutos. Pero la balanza se inclinó en penales.

Otra espina que sigue punzando a los paquidermos es la paternidad que no han terminado de sacudirse cuando juegan contra los caleros en el estadio Cuscatlán.

Desde aquel lapidario 7-1 a favor de los blancos, el 21 de marzo de 2010, Metapán ha cosechado seis juegos sin derrotas, gracias a sus tres triunfos y a sus tres empates.

En estos últimos seis enfrentamientos, Alianza sólo marcó tres goles y encajó nueve.

El marcador más abultado fue el 4-1 del 6 de marzo de 2011. Incluso todos los goles llevaron la firma de jugadores de Metapán porque Ricardo Alvarado marcó en propia puerta para el gol de la vergüenza para los capitalinos.

La última visita metapaneca fue 2-0 con Nicolás Muñoz como el verdugo. mañana, los pupilos de Edwin Portillo ensayaron un baile y le recordaron al Alianza que es su bestia negra.

En el torneo hubo doble golpe porque hasta en ?El Calero?, Metapán tuvo el gol como llave para puntuar, con el remate de cabeza del uruguayo Jorge Ramírez.

Este partido podría ser el punto y aparte de un nuevo ciclo en la rivalidad que mantienen o puede incrementarse la paternidad.

Alianza se aferra a ?Fito? Zelaya, jugador que hará pareja con Sean Fraser. Zelaya no contó mucho para su equipo en semifinales contra FAS porque en la ida se fue expulsado al minuto 18 y mañana estará habilitado fue porque sólo recibió un juego de suspensión.

La motivación de ?Fito? es su posible regreso al fútbol europeo. Tiene ofertas, aunque no se han revelado qué clubes tienen interés, pero su visa depende de una buena actuación.

Si no aparece él, Alianza depende mucho del jamaiquino Fraser, quien desequilibra si recibe espacios.

Para él es su revancha deportiva porque en diciembre pasado llegó a una final con Once Municipal y Metapán se cruzó en su camino con el gol de Paolo Suárez (52?) que significó el último trofeo jaguar.

En el partido librará su duelo de goleo con Muñoz, quien terminó con 12 tantos en fase regular. Pero le sacó ventaja en la fase semifinal con dos anotaciones, mientras Fraser no pudo vencer a FAS.

En el partido habrá duelos marcados. El capitán Castillo tendrá que correr por la misma banda que Paolo Suárez. En la contención, la experiencia y veteranía de Sánchez y Mejía distan de la juventud de Valencia y Rivas. Y qué decir de la seguridad que tengan los porteros. En este torneo, Montes fue vencido 17 veces y Mondragón en 27.

Previo a este encuentro candente, habrá final de reservas entre FAS y Águila a las 11:00 a.m.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario