"Debemos jugar con picardía ante Panamá"

Rafa Burgos, autor del gol contra Honduras, explicó cómo jugarle a los canaleros. Desde que arribó a Costa Rica ha estado mal de salud. No le impidió jugar

Rafael Burgos confesó que jugó con malestar de salud frente a Honduras. Foto EDH/ Víctor Zelada

Rafael Burgos confesó que jugó con malestar de salud frente a Honduras. Foto EDH/ Víctor Zelada

Rafael Burgos confesó que jugó con malestar de salud frente a Honduras. Foto EDH/ Víctor Zelada
11:28

SAN JOSÉ. El delantero de Selección Nacional y del Kecskemetí de Hungría, Rafael Burgos, demostró con argumentos de peso porque la "Chochera" Castillo le ha confiado el gafete de capitán. 

Tras el encuentro del viernes donde el ariete anotó el gol del empate frente a Honduras, Burgos comentó algunos detalles detrás del  duelo frente a la "H" y  luego expresó sobre la dificultad representa el próximo rival de la Azul: Panamá.

Con el 1-1, mucha gente ha expresado que la Selecta gustó...

Gracias a Dios tuvimos un resultado positivo, vieron la garra de todos los compañeros y la motivación que ponen los compañeros que están en la banca y cuando vinimos a Costa Rica hablamos que no veníamos a pasear. Con Panamá será mejor para nosotros.

Habla de tu gol. La Selecta pudo caer en pánico con el tanto hondureño

Andrés agarró línea de fondo y Lester arrastró marca y fue allí como me adelanté al defensa.

Ya llevas cuatro goles en Copa C.A. desde 2011. Estás a tres del goleador histórico Díaz Arce...

No sabía lo de Díaz Arce pero tengo mentalidad positiva. En lo personal quiero poner en alto al país para que nuevamente crean en nosotros.

¿Qué representa para ti que den el gafete de capitán?

Es orgullo y satisfacción, tengo responsabilidad y el grupo como el cuerpo técnico han confiado en mí. Lo que me queda es seguir demostrando que estamos unidos.

Jugaste con gripe ante Honduras, ¿te afectó?

Ya me siento un poco mejor porque después del juego estaba un poco mal, cuando vine a Costa Rica lo hice enfermo, con dolor de cuerpo y garganta pero espero estar bien contra Panamá.

Panamá los tomará con un poco tiempo de recuperación...

Ellos lograron vernos y saben cómo nos vamos a mover en la cancha pero debe salir la picardía de nosotros ante un rival fuerte.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario