...Y dale, Albo dale

Alianza logró el objetivo: ganaron al Juventud Independiente y se metieron a las semifinales del Apertura 2012

10:10

SAN SALVADOR. Por ahora, los albos pueden tachar el primer objetivo de la lista, que es estar en semifinales. El equipo paquidermo selló su boleto, después de derrotar a Juventud Independiente (2-0), con las anotaciones de Bonilla y Fraser.

La tranquilidad con la que llegaba Juventud Independiente, fue la intranquilidad de los albos. Con muy poco en juego, los opicanos exigieron a los albos con su estrategia inteligente, en algunos tramos del partido. El de Alianza fue también ordenado, pero enfocado en la velocidad de los delanteros para el ataque.
 
Así, los blancos fueron bastante insistentes sobre la portería rival. Teniendo la primera oportunidad de peligro, a los seis minutos, cuando en un tiro de esquina y luego de una serie de rebotes, la pelota quedó para el remate de Nelson Bonilla. Sin embargo, el delantero no pudo controlar la pelota y permitió el rechazo de la zaga del Juve.
 
El lamento de los paquidermos fue el alivio de los visitantes, que vinieron a reaccionar hasta los catorce minutos, con un disparo de Carlos Menjívar, que Miguel Montes mandó a tiro de esquina.
 
A esa, Juve no le sacó más provecho. El centro lo detuvo Montes, quien jugó rápido, para la corrida de Bonilla, por izquierda, junto con la marca de Juan Carlos Orellana. El albo controló la pelota y al llegar a área chica, definió suave. Una pelota que parecía suave para el portero Deras, pero a este se le escapó de las manos y terminó siendo en el primer tanto del Alianza.
 
Grave error del portero, quien anteriormente había exigido a su defensa que guardara concentración.
 
Alianza estaba consiguiendo el objetivo, con el que salieron a este partido. Sin embargo, no se querían atener porque Juventud podía sorprender y estuvo a punto de hacerlo, en una combinación entre los hermanos Cerén, Darwin y Óscar, quien recibió la pelota en el área, controló, se quitó dos marcas, pero al disparar lo hizo a un lado de la portería.
 
El técnico de Alianza, Ramiro Cepeda, fue bastante efusivo con sus reclamos a su defensa. Luego lo hizo con los atacantes, porque se vinieron varias oportunidades para aumentar el marcador, pero estas no fueron aprovechados.
 
Al 32?, balón en profundidad para Castillo, quien adelantó la pelota y quedó en manos de Deras. En el 35?, Fraser recibió una pelota y entre tres defensas y el portero sacó un tiro, pero con poca potencia, que fue rechazado por Esnal, casi en línea de gol. Después, al 41?, Bonilla penetró otra vez en velocidad, en lugar de tirar pasó a Fraser, pero con mucha elevación para que el jamaiquino llegara de cabeza.
 
Asegurado

Juventud ya no llegó con claridad. El ataque fue asfixiado y todo lo resolvían los mediocampistas. Para el segundo tiempo llegó Juan Carlos Portillo, por el "Colo" Reyes. Óscar Cerén fue adelantado para acompañar a Valdez y recuperar la profundidad en el ataque.
 
En los primeros minutos se notó el cambio con algunos disparos suaves, que detuvo Montes, pero con el que presionaron a los albos en la zona defensiva.
Había una mejoría en los opicanos, pero que no la supieron concretar. No así los albos, que en la primera que tuvieron en el complemento, lograron aumentar el marcador (2-0).
 
A los 50?, Cristian Castillo desbordó por izquierda, sacó un centro y Fraser anticipó a Granados, para anotar el segundo tanto paquidermo, que daba un poco más de claridad.
 
Ya había más serenidad en los paquidermos, que buscaban anotar más goles y tratando de ser a beneficio del jamaiquino de Fraser, quien con esta anotación empataba el liderato del goleo. El caribeño tuvo otras oportunidades, que pasaron Castillo, Bonilla y más tarde Sosa, pero tampoco las pudo aprovechar. También trataron de asistirlo para que llegara en profundidad, pero las intenciones eran cortadas cuando le sancionaban supuesta posición adelantada.
 
De Juventud ya no hubo más presión, que algunas jugadas que llegaban a tres cuartos de cancha y otros tiros de larga distancia, que se fueron desviado.
 
Esas mismas facilidades hicieron que Cepeda cambiara el esquema en los albos, pasando de cuatro defensas a una línea de tres y cinco mediocampista.
 
Mas tarde, Fito Zelaya llegó para reemplazar a Bonilla, con lo que Cepeda oxigenó el ataque y estuvieron a punto de anotar el tercero, con una falta que no le fue señalada a granados, sobre Zelaya, dentro del área a los 78?. Un claro penal que el central dejo pasar.
 
Para los minutos finales, Alianza se relajó y Juventud volvió a tomar vida, tuvo llegada y estuvo a punto de descontar, pero sus jugadas solo se pueden describir con el "estuvo", ya que estas no tenían claridad frente a la portería. La victoria estaba escrita, con las mismas letras de la clasificación.

 

 

 


 

Alineaciones

Alianza: Montes, Veliz, Barrios, Martínez, Arévalo, Torres, Maradiaga, Rivas, Castillo, Fraser, Bonilla.

Juventud Independiente: Deras, Granados, Esnal, Alas, Ó. Cerén, Morales, Salamanca, D. Cerén, Menjívar, Reyes, Flores.

 


 

  • Inició el juego
  • Goooooool de Alianza. Nelson Bonilla abre el marcador al minuto 15: Alianza 1-0 Juventud Independiente
  • Sigue arriba Alianza con gol de Nelson Bonilla. Con el triunfo albo, se están metiendo a las semifinales
  • Terminó el primer tiempo. Alianza sigue en ventaja 1-0 sobre Juventud Independiente
  • Inició el segundo tiempo. Los albos están a 45 minutos de meterse a semifinales. Juventud Independiente intenta por todos los medios evitarlo
  • Gooooool de Alianza, Sean Fraser pone el segundo para los albos y ya gana 2-0 al Juventud Independiente
  • Juventud Independiente y Alianza ya hicieron ajustes en sus esquemas.
  • Rodolfo Zelaya ya está ne la cancha y tuvo una opción para anotar, pero fue derribado en el área. No se sancionó el penalti.
  • Juventud Independiente también tuvo su oportunidad de descontar tras un error entre la defensa y portero de los paquidermos pero se salvaron en la línea
  • Terminó el partido. Alianza se mete a las semifinales junto con Metapán, Águila y FAS

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario