Cuatro colmillos y fiesta

FAS venció 4-1 a Santa Tecla y ya piensa en Alianza para la fase semifinal. Los tigrillos sumaron 18 juegos imbatibles en el estadio Quiteño

11:05

SANTA ANA.Con un ambiente de fiesta en el Quiteño, por el cumpleaños 18 de la Turba Roja, FAS hizo su parte en el campo para vencer con goleada 4-1 a Santa Tecla. Como premio a su triunfo, su rival en semifinales será Alianza. Aprovechó el pinchazo de Águila para apoderarse del tercer lugar.

Muy temprano en el partido, FAS anunció que iba por una gran victoria. Emerson Luiz se aproximó y envió su tiro al poste derecho al minuto 3. En esa misma jugada, Gerson Mayén aprovechó un rebote y despintó el travesaño.

La insistencia de los tigrillos se hacía presente y el equipo de "Memo" Rivera reaccionó jugando en líneapara pescar en fuera de lugar a Jonathan Águila y Álex Larín.

Pero ese juego era un riesgo porque era cuestión de tiempo para cuidar el cero atrás. Al 12', Larín cobró un tiro de esquina por izquierda y ni lerdo ni perezoso Ricardo Ulloa llegó sólo de cabeza para cruzar a Derby Carrillo.

La amenaza de FAS no terminó allí.Al 17', Luiz pudo sorprender de cabeza pero Simioli cerró su ángulo y terminó desviando su tiro.

Antes de llegar a los 20 minutos, Juan Carlos Alfaro casi comete penal tras estirar su brazo izquierdo sobre el rostro de Luiz al borde del área. Se pitó tiro libre pero Larín no pudo superar a la barrera.

Sin embargo, llegó el minuto 24 y Ricardo Ulloa ganó en velocidad a Marcelo Posadas para filtrar un pase al centro del área para que Luiz rematara a ras de piso y marcara el 2-0, ayudado de un leve desvío de Simioli.

Los tecleños no veían cómo entrar al área de FAS porque habían perdido el mediocampo. Kevin Santamaría, al 27', de larga distancia probó a "Motor" pero no llevaba peligro.

Pasada la media hora, FAS volvió a asustar con Ricardo Ulloa pero Ismael Cornejo anuló su gol de cabeza por una supuesta posición en fuera de juego. Esta jugada partió por un tiro libre de Larín.

Irse al descanso le ayudó al cuadro benjamín porque a su retorno tardó tres minutos para descontar en el marcador. Fran Medrano se descolgó por izquierda sin marca y tuvo tiempo para enviar un centro al área chica que alcanzó a puntear Roberto González pese al esfuerzo de Contreras.

Esto dio fuerza al Tecla pero sufrió un tercer gol de FAS. Jonathan Águila, al 54', marcó de izquierda tras un pase de Gerson Mayén y esto fue clave en el partido para evitar una remontada del rival.

Al minuto 60 se produjo la lesión de Jonathan Águila por una entrada fuerte de Facundo Simioli. El autor del doblete para FAS no se repuso de un golpe en su pierna derecha y fue sustituido por Williams Reyes. Antes de este cambio, Larín casi marca pero su tiro se fue al travesaño al 62'.

Pese a ir en desventaja, Santa Tecla no renunció al ataque y estuvomás tiempo en el área santaneca. En una de las incursiones, Fabricio Alfaro envió un tiro bajo que casi se cuela sobre los pies de Contreras pero éste supo reaccionar a tiempo.

Sobre el final, Juan Carlos Alfaro recibió roja directa y con diez hombres Tecla sufrió el embiste final de FAS cuando al 80' Miguel Granadino aprovechó en el suelo un pase de Mayén. Fue el 4-1 final. Fiesta en casa y ya piensan en Alianza en semifinales.


 



Alineaciones:

FAS: Contreras, Mendoza, González, Granadino, Larin, Figueroa, Mayén, Morán, Luiz, Águila y Ulloa

Santa Tecla: Carrillo, J. Alfaro, Simioli, Medina, Posadas, Siguenza, F. Alfaro, Medrano, Santamaria, Gonzalez y Ulloa


Inició el partido!

Gooooooool de Jonathan Águila al minuto 12. Ya gana los tigrillos 1-0

Terminó el primer tiempo: FAS gana, de momento, 2-0 a los tecleños

Gooooooool de Emerson Luiz al minuto 23. Ya gana los santanecos 2-0

Inició el segundo tiempo. Santa Tecla espera remontar para lograr sumar en la última jornada de la LMF

Gol de Roberto González al minuto 50 y los tecleños descuentan en el marcador: FAS 2-1 Santa Tecla

Gooooool de Jonathan Águila. Son 3-1 sobre Santa Tecla

Gooooool de Miguel Granadino al minuto 81 y ya es goleada en el Quiteño: FAS 4-1 Santa Tecla

Terminó el partido: FAS vence 4-1 a Santa Tecla y se medirá a Alianza en semifinales.

 

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario