Aficionados de Botafogo usan "la sal" de Mick Jagger a su favor

El mítico cantante británico aparece en la tribuna del Fogao con los colores del rival de turno. Entérate por qué.

Figura de Mick Jagger con la camiseta de Estudiantes

Figura de Mick Jagger con la camiseta de Estudiantes

Foto por edhdep

Figura de Mick Jagger con la camiseta de Estudiantes
11:00

La afición del Botafogo de Brasil tiene como amuleto de "mala suerte" una imagen de Mick Jagger a la que "visten" con los colores del equipo rival.

Hasta el momento su efectividad es perfecta en la Copa Libertadores

Tras la recordada historia del 1-7 de Brasil ante Alemania en el último Mundial se comenzó a tildar al británico de portador mala suerte al equipo que apoya.

El cantante también tuvo una mala experiencia en cada partido de Inglaterra, que quedó rápidamente eliminada de la Copa.

En Botafogo tomaron esta superstición como una herramienta a su favor y comenzaron a utilizar una imagen de tamaño natural del cantante.

La primera víctima fue Colo Colo, que en la Fase 2 de la Libertadores se enfrentó al conjunto de Río de Janeiro y terminó eliminado por un global de 3 a 2.

Luego sería el turno de Olimpia, otro grande del continente que cayó en manos de los dirigidos por Jair Ventura. Los penales fueron para los brasileños.

En la noche del martes, Botafogo venció 2-1 a Estudiantes de La Plata, en la primera fecha de grupos de la Copa.

¿Creer o reventar?

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación