La Copa está servida

Pepsi patrocinará la final, que tendrá una estricta seguridad de principio a fin

Albos y jaguares pelearán por tener en sus manos la Copa del Apertura 2012. Foto EDH

Albos y jaguares pelearán por tener en sus manos la Copa del Apertura 2012. Foto EDH

Albos y jaguares pelearán por tener en sus manos la Copa del Apertura 2012. Foto EDH
12:19

Este día fue presentada la logística para la final, con el que se garantizará un buen partido, una bellísima Copa y la seguridad garantizada, mañana en el estadio Cuscatlán. El balón asignado es marca Adidas.

Serán 33,100 boletos los que se pondrán a disposición de los aficionados. En la presentación, las entidades de la Primera División confirmaron los sectores de sol general, sol preferentes sur y norte, sombra y tribuna norte para los aliancistas. Mientras que para los caleros se asignó el lado de sombra y tribuna sur. Platea quedará para ambas aficiones.

La apertura de las taquillas será a las ocho de la mañana y las puertas del estadio se abrirán a partir de las 10:00 a.m.

Según David Reyes, comisionado de la PNC, serán 390 agentes los que estarán brindando seguridad en este evento.

?Hemos mejorado los mecanismos para la final, para evitar las que pasó en la semifinal entre Alianza-FAS?, mencionó el representante policial.

El comisionado Reyes también informó que al final del encuentro: ?La barra de equipo perdedor será la primera en ser retirada del estadio. Los otros portones se cerrarán por un espacio de 15 minutos?.

Reyes también detalló para los jefes de barras que ambas aficiones tendrán como límite de tiempo para hacerlas ingresar al estadio, a la 1:00 p.m.

?Según investigaciones, nos hemos enterado que es en las pancartas donde la afición introduce la pólvora. Para nosotros se vuelve complicado revisar en ellas, porque son de varios metros?, explicó el comisionado.

Al mismo tiempo detallaron que las personas que sean atrapadas incumpliendo alguna de las normas de seguridad serán enjuiciadas dependiendo de la gravedad de la falta.

La copa no se toca

Además de presentar el plan de seguridad, también se hizo la presentación oficial del trofeo de la ?Copa Pepsi 2012?, que será entregada al campeón del torneo Apertura.

Tanto el presidente de Alianza, Lisandro Pohl, como el de Metapán, Wilfredo Guerra, aseguraron espectáculo. Cada uno evitó tocar la Copa, por la ?mala suerte? que esto representa. Pero por la insistencia de los fotógrafos, al final, ambos lo hicieron, agarrándola cada uno de un lado.

?El equipo está listo para hacer un buen partido. Deseo suerte al Alianza?, dijo Guerra. Mientras que Pohl respondió, con broma incluida: ?Yo no seré generoso. No pienso desearle suerte al rival?. Pero agradezco que ellos lo hagan?.

 


 La conferencia de prensa sobre la final del Apertura 2012

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario