En Concacaf, últimos en todo

Los equipos salvadoreños (Metapán, FAS y Águila) tuvieron una participación para el olvido en esta edición del torneo regional

Metapán decepcionó, tras haber hecho un buen torneo. Foto EDH / Archivo

Metapán decepcionó, tras haber hecho un buen torneo. Foto EDH / Archivo

Metapán decepcionó, tras haber hecho un buen torneo. Foto EDH / Archivo
11:48

El año pasado, gracias a la participación del Metapán en la Concachampions, al ser el único equipo centroamericano en llegar hasta cuartos de final, El Salvador tuvo la oportunidad de contar con tres plazas para la edición 2012-13.

A pesar de la hazaña lograda por los metapanecos, el equipo también registró una dura caída este año, al perder en cuartos de final frente a Pumas, de México. En la ida, los jaguares ganaron (3-2), pero en la vuelta el equipo perdió (8-0) y con eso se despidió.
Para esta temporada, los caleros volvieron a repetir, pero también se le sumaron Águila, que fue el campeón del Clausura 2012 y FAS, como el tercer mejor equipo de la fase regular del torneo local.

Los tres equipos llegaron con la convicción de tratar de repetir la hazaña de llegar a cuartos de final, en una nueva modalidad que se realizaba en esta competencia.
Sin embargo, tanto los metapanecos como los santanecos y migueleños no lograron más que causar pena en esta competencia, al cerrar cada uno en el último lugar  de su respectivo grupo.

Lo triste para El Salvador es que ninguno de los equipos pudo puntuar como visitante, siendo goleados en casi todas las presentaciones que hicieron en el exterior.
Como locales, Metapán y FAS lograron ganar por lo menos un partido. Los caleros (3-1) al Puerto Rico Islanders y los tigrillos (2-1) al Olimpia de Honduras.
Más negro que naranjas

Por su parte, la participación de los emplumados fue más humillante, porque además de no sumar, el equipo solo pudo anotar un gol, recibió 17, promediando casi cuatro goles por partidos. Fue el peor equipo de la fase de grupos.

Por ahora, Metapán tiene garantizado la participación para la próxima temporada de la Concachampions. ¿Cuál será el reto para los caleros?

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario