Con más de dos conclusiones

Santa Tecla exigió al segundo grupo de la Selección, que aparenta ser la base para la Copa Centroamericana

El Santa Tecla siempre estuvo arriba de la Azul durante buena parte del encuentro. Foto EDH

El Santa Tecla siempre estuvo arriba de la Azul durante buena parte del encuentro. Foto EDH

El Santa Tecla siempre estuvo arriba de la Azul durante buena parte del encuentro. Foto EDH
11:37

A primera hora, la Selección había presentado un equipo alternativo para enfrentar a Firpo. Pero para el segundo partido Agustín Castillo envió un segundo equipo, que se perfila para ser el cuadro titular. Muchos de los jugadores también sobrevivientes de los procesos anteriores con Ruben Israel y Juan de Dios Castillo.

El esquema varió por Chochera Castillo, con línea de cuatro, cinco mediocampistas que diseñaban una ?M? con la doble contención, dos laterales y un enganche, dejando solo en punta a Rafael Burgos, quien a la vez salió como capitán de este equipo.

Sin embargo, con este planteamiento hubo rotaciones, por lo que en ocasiones se vio en lugar de Burgos a Andrés Flores y por momentos, también a Christian Castillo.

La Selecta se perfiló como controlador del partido, pero a los siete minutos, Kevin Santamaría asistió a Abraham Amaya, uno e los refuerzos del equipos, para quedar solo contra Dagoberto Portillo, a quien venció con un toque suave, sobre su cuerpo cuando este salió a achicar.

La Selección estaba demostrando cercanía para empatar el partido, pero un error en la zona baja le costó el segundo gol en contra.

En el 27?, Mardoqueo Henríquez tuvo problemas en la salida, Kevin Santamaría robó el balón, corrió y a la llegada del área definió con otro toque suave, aprovechando la salida de Portillo, quien tras ver su portería vencida, salió a reclamar a la zona baja.

Pero al 40?, Andrés Flores logró descontar en el marcador (1-2) al cerrar un centro raso por la derecha de Christian Castillo. Previo a que finalizará el primer tiempo, la Selecta tuvo dos oportunidades más con Burgos y Henríquez, pero Trinidad volvió a salvar al equipo tecleño de la paridad.

Para el segundo tiempo, a pesar de estar perdiendo el partido, Castillo respetó el esquema con el que había iniciado. Sin embargo terminó jugando con línea de tres defensores y dos atacantes, ante el bajón tecleño, que ya no tuvo llegada.

La Selecta salió a presionar desde los primeros minutos de esta parte en busca de la paridad. Fueron por lo menos tres oportunidades en las que se acercó la selección, pero no pudo definir.

Hasta el minuto 70?, cuando el equipo nacional atacó con Burgos, quien pasó a Darwin Bonilla, quien disparo desde fuera del área, raso y sin posibilidades para rechazar por parte de Trinidad, para el 2-2.

La selección mantuvo la presión sobre la portería tecleña hasta el final, con la posibilidad de terminar ganando el partido, pero dejando buena sensaciones.

Alineaciones: 

SANTA TECLA

Nombre del jugador, nota:

J. Trinidad 7

J. Medina 6

M. Posadas 6

W. Mancia 6

C. Valencia (78?) 6

F. Alfaro (84?) 6

R. Juárez (26?) 5

K. Santamaria (62?) 7

W. Maldonado (76?) 6

Ó. Ulloa 4

A. Amaya (76?) 5

DT. W. Renderos

CAMBIOS

R. Castellón (26?) 6

R. Acosta (62?) 5

J. Martínez (76?) -

D. Rios (76?) -

W. Henríquez (78?)

A. Rivera (84?)

T. AMARILLAS

Juárez,

SELECCIÓN NACIONAL

Nombre del jugador, nota:

D. Portillo 6

M. Henríquez 5

M. Granadino 6

A. Mendoza (68?) 6

A. Larín 6

R. Menjívar 6

D. Cerén (88?) 6

A. Flores 6

D. Bonilla (79?) 6

C. Castillo 6

R. Burgos 6

DT. A. Castillo

CAMBIOS

I. Gutiérrez (68?) 6

Ó. Cerén (79?)

R. Valencia (88?)-

T. AMARILLAS

Estadio: Las Delicias, Santa Tecla

Árbitro: Elmer Bonilla (7)

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario