Con la insatisfacción a partes iguales

Juventud no pudo despedir el torneo con un triunfo ante su gente. Los toros cerraron quintos el torneo, en deuda con su historia y afición

10:56

SAN JUAN OPICO. Las casi 300 personas que llegaron ayer al Complejo de San Juan Opico asistieron porque esperaban que su ?Juve? les diera una dulce despedida en la fecha 18 del torneo regular; pero los rojos solo igualaron por 1-1 ante los toros, que tampoco mostraron gran cosa y se fueron insatisfechos también, porque hubo una jugada clave que malogró el recambio Edwin Guardado al 71?, que pudo darles la victoria.

El puntito es casi anecdótico. Juventud cerró penúltimo el Apertura 2012, con 19 puntos, es decir 14 de ventaja sobre el máximo candidato para descender, 11 Municipal.

Y los toros concluyeron con 25 puntos, en el quinto puesto, fuera de semifinales. Lo dicho: Todo mundo insatisfecho, con mal sabor de boca, con la sensación de que estaban para más, pero no se pudo.

Juventud dominó el partido y llegó más, aunque tiró poco y mal, sobre todo en las subidas de Óscar Cerén. Controló mejor que Firpo la primera etapa, y cuando parecía que el 0-0 cerraba hacia el descanso, Yubini Salamanca abrió para Juan Carlos Orellana por derecha, y este intentó un centro que se fue en comba hasta incrustarse en la horquilla derecha de la meta de Dennis Salinas, quien lució desubicado.

?La Juve? pudo poner el 2-0 al 50?, cuand le filtaron un balón a uno de los mejores en la cancha, Darwin Cerén, pero el seleccionado falló ante la cobertura de Salinas, en un apretado mano a mano.

Firpo reaccionó dos minutos más tarde: En lo que parecía un inofensivo saque de banda por derecha, Anel Canales dio el balón a Mauricio Quintanilla, para que el 3 pampero sacara un zurdazo sorpresivo que se coló en el ángulo de la meta de Opico, ante un incrédulo Deras.

El gol sacó lo mejor de Firpo, que tuvo algunos chispazos de dominio, pero luego el Juventud recuperó el balón y llegó un centro peligroso de Óscar Cerén, al 54?, y disparos seguidos de Darwin e Irving Valdez, al 66?.

Los usulutecos pudieron irse con el triunfo, cuando al 71? Canales le puso un bombón a Edwin Guardado en una contra, pero increíblemente la mandó sobre la meta.




Terminó el partido, Opicanos y Toros se reparten los puntos.

Minuto 50, Goooooool de Mauricio Quintanilla!!!, 1-1

Comenzó el segundo tiempo!!!!

Los equipos se van al descanso, la Juve anotó en el último suspiro del primer tiempo

Goooool. Minuto 46 Juan Carlos Orellana anota el primero, justo al filo del descanso

Comenzó el partido!!!!!!


Alineaciones: 

Juventud Independiente: Deras, Granados, Esnal, Carranza, D Cerén, O Cerén, R Rivera, Y Salamanca, J Orellana, Reyes, Valdez

Firpo: Salinas; García, Portillo, Quintanilla, Monteagudo; Campos, Martínez, Salazar, J. Sánchez; Ayala, Canales.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario