Y el cierre fue de 15

La UES venció 2-1 al Once Municipal y sacó 15 puntos de distancia a los canarios

10:56
Muy clave resultó para la UES cerrar el torneo ante el equipo con el que peleaba separarse del descenso. Duelo de directos y que supo aprovechar el equipo universitario, combinado con el resultado de Juventud, para poner un cierre al torneo con una distancia de 15 puntos sobre Once Municipal, para saltar al octavo escalón en la acumulada y respirar sobre ese fantasma.
 
La UES consiguió un triunfo importante (2-1) ante un canario que cerró con apenas cinco puntos, con 15 derrotas dos empates y una tan sola victoria, lo que lo convierte en el candidato firme a abandonar la Primera y a buscar en el Clausura, desesperadamente, salvar la categoría.
 
Pero la pelea se pondrá abierta para los ahuachapanecos, el próximo semestre, intentando sanar sus heridas con una UES que llegó a 20 unidades y una "Juve" que terminó penúltima y con 19.
 
Sin embargo, para poner el orden en casa, la "U" sacó provecho a la despedida de local. Si bien tuvo un arranque dubitativo, permitiéndole jugar al Once Municipal con proyección, seguridad y con un mejor trato de balón, tardó poco más de ocho minutos para transitar con mejor propiedad su campo.
 
Era Allan Duarte el de mejor movilidad, por carril derecho, quien conseguía proyección y enviaba balones al frente, pero con poca atención de Gustavo López o Alex Campos.
 
Su ritmo de juego fue dando mayor sentido al trabajo en el medio de Diego Chavarría, a su lado, y los aportes de Ramiro Carballo por izquierda y en las jugadas estacionarias.
 
Esto fue restando la chispa con la que entró el cuadro canario. Mario Deras y Hernán Durán eran aves solitarias en busca de solventar el juego, de tratar de posesionarse siquiera del balón, para conseguir alguna llegada de peligro.
Dos, para acomodarse
Pero sería hasta el minuto 42 en que un balón que encontró Chavarría, por derecha, lo controló, observó el desplazamiento casi invisible de López, lo asistió, y éste mandó de pierna derecha balón al fondo para el 1-0.
 
Dos minutos más tarde, llegaría el segundo, tras un cobro de tiro de esquina de Ramiro Carballo, que terminó dentro de la red. Anotación olímpica y 2-0 para levantar la moral.
 
Los pumas siguieron llegando al área, pero todas las jugadas terminaron en lamento de la poca afición que asistió al estadio, aún con la disminución en el precio a todas las localidades para cerrar torneo.
 
El partido después entró en un bache, con falta de complicidad para crear de los universitarios, y con un Once huérfano en todo sentido.
 
Una mano de Gustavo Peña (87?), permitió un tiro de penal que cobró Ronald Pimentel. Se lo contuvo Juanjo Gómez, pero en el remate lo definió el mismo Pimentel, para salvar el honor canario (2-1).




Finalizó el partido, los Pumas vencen a los Canarios quienes se conveirten en el peor equipo de los torneos cortos.

Gooool de Ronald Pimentel de penal marca a los 41 de la segunda parte el descuento para los canarios.

Comenzó el segundo tiempo!!!

Descanso, finaliza el primer tiempo, la UES metió quinta sobre la recta final, goles psicológicos para irse a camerinos

Gooool de Ramiro Carballo al minuto 44, 2-0 sobre el Once Municipal!!!

Goooool. Minuto 43 , Gol de Gustavo López para poner adelante a los Pumas sobre el cuadro canario.

Comenzó el partido!!!!!!


Alineaciones: 

UES: Gómez, Reyes, Castro, Renderos, Carballo, Suazo, Chavarría, Serrano, Duarte, Lòpez y Campos

Once Municipal: González, Vásquez, Bernal, Orantes, Rugamas, Umaña, Lazo, Ávalos, Pimentel, Deras y Durán

 

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario