Ciclistas de Francia recorren El Salvador

Los deportistas van rumbo a Panamá en su gira MAC 2017 y por eso recorren el país

ctv-gw7-ciclistas-franceses--jr--07
20:58

El Salvador es parte de la ruta ciclística de seis mil kilómetros que 40 integrantes de la federación de ciclo-turismo de Francia realizan. El recorrido empezó en Oaxaca, México, pasó por Belice, Guatemala, está en El Salvador, pasará por Honduras, Nicaragua para finalizar en Panamá.

Las edades de los participantes de la gira MAC 2017 van de los 45 a los 80 años. Entre los ciclistas hay ocho mujeres, una de ellas es Blandine Pichon, de 49 años, que visita por segunda ocasión El Salvador “hace mucho calor aquí, pero me gusta mucho”, dice con una sonrisa.

Y aunque muchos de ellos no conocen la realidad social del país, consideran que El Salvador es mucho más bello de lo que se habla sobre él. “No me parece tan peligroso como se dice, me siento muy tranquila en este país”, agrega Pichon

A partir del próximo mes de noviembre El Salvador será el país destino en Centroamérica para hacer ciclo-turismo, según la Federación francesa nuestro país tiene las mejores calles, seguridad y gente muy agradable.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación