Chochera: "Mi equipo no cumplió de la mediacancha para arriba"

El técnico de la Selecta valoró el aporte de la zaga y los contenciones Del juego contra Belice pronostica "un juego difícil" para afianzar el tercer puesto

Agustín Castillo, técnico de Selección Nacional. Foto EDH Víctor/ Zelada

Agustín Castillo, técnico de Selección Nacional. Foto EDH Víctor/ Zelada

Agustín Castillo, técnico de Selección Nacional. Foto EDH Víctor/ Zelada
10:18

SAN JOSÉ. El técnico Alberto Castillo reconoció que Costa Rica hizo el mérito para estar en la final porque estuvo bien en sus líneas, marcó bien a su equipo y cuando anotó supo cuidar ese resultado. Hizo un análisis pero sin olvidar que queda un examen más por hacer: ganar a Belice por el honor.

"Hay que rescatar la defensa que hizo un buen trabajo, los dos primeros juegos concedimos pocas ocasiones de gol pero Costa Rica con su localía siempre influye, generó un poco más pero mi defensa se portó bien y jugando limpio porque no hubo foul en el área y córners regalados, los dos volantes centrales trabajaron bastante bien porque recuperaron de 15 a 16 balones y lo que más nos cuesta es la elaboración de jugadas y la definición porque los delanteros fueron absorvidos en la marca", dijo.

Del gol de los ticos dijo que esperaba este tipo de jugadas. "El gol llegó de la forma que habíamos previsto, un centro pasado hacia atrás, no hicimos las coberturas y llegó en un momento difícil cuando estábamos preparando los cambios".

Para Castillo es entendible que la afición no puede consolarse sólo con ver el debut de chicos. "En dos años este equipo estará en mejor nivel, a la afición no se le puede consolar con sólo probar chicos, la afición quiere ganar pero estos chicos necesitan rodaje para defender en elimiantorias".

Del juego contra Belice, el timonel advirtió que será un partido difícil pero espera que este rival se abra."Belice será complicado porque a todos les costó ganarle, me imagino que será difícil pero Belice jugará más abierto porque los ratos que lo vi lo encontré muy fuerte atrás y llegando poco arriba, puede ser que tengan el partido mas abierto para que los dos equipos ofrezcamos más espectaculo. Veremos cómo abrir sus defensa y lograr un tercer lugar que en el papel es fácil pero es complicado".

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario