Chalatenango se queda en Primera División y pagará una multa

Para la Fesfut, la presentación de la fianza requerida, tres días después de la fecha oficial "no ha generado resultados graves o gravísimos", por lo cual solo lo multa económicamente

Chalatenango

Chalatenango ha tenido problemas con el árbitraje en el torneo Apertura según lo han manifestado sus jugadores. 

Foto por Cortesía Primera División

16:08

La duda sobre la continuidad de Chalatenango en la Primera División ha sido resuelta por la Fesfut este lunes. El equipo norteño se quedará en la máxima categoría, aunque fue multado por no presentar en la fecha correspondiente la fianza. $3,000 es la multa que deberán cancelar antes de las 4:00 pm del 12 de enero.

Con respecto a la situación que implicó que Chalatenango no presentara la Fianza de Fiel Cumplimiento requerida, la Fesfut reconoce como fecha de presentación de dicho documento, el 23 de diciembre, tres días después de la fecha oficial, que era el 20 de diciembre pasado.


Jugadores demandan a Chalatenango por falta de pago de salarios


Pero al momento de desarrollar el caso, la resolución emitida por la federación explica que "el incumplimiento de tres días para la presentación de la fianza cometido por CD Chalatenango genera una falta a lo ordenado por la autoridad federativa, pero no ha generado resultados graves o gravísimos, puesto que dará cobertura para el torneo Clausura 2016-2017, que inicia el 14 de enero".

El Comité Ejecutivo de la Fesfut declara en una amplia parte de la resolución, que el caso de Atlético Balboa fue diferente, porque a los unionenses les dieron dos fechas para presentar la fianza y al no hacerlo, no se le programaron dos partidos, lo que derivó en el descenso, argumento con el cual afirmaron que no se podía tratar de la misma forma a los chalatecos.


El drama de Chalatenango, contado por los Simpsons


Cierran la resolución, afirmando que para admitir la inscripción y participación de Chalatenango en el Clausura 2017, deberán de pagar la multa de $3,000, antes de las 4:00 pm del próximo 12 de enero.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación