Cataclismo en el Madrid

Los blancos cayeron en su visita 3-2 ante el Málaga y se ubican a 16 puntos del líder Barça. Iker Casillas, vio el partido desde el banco

12:16

 

MALAGA, España. El técnico José Mourinho dejó este sábado en la banca al arquero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, en la derrota 3-2 ante el Málaga que agravó la crisis del campeón español en la liga doméstica.

 Un gol de Isco Alarcón a los 49 minutos y un doblete del paraguayo Roque Santa Cruz (72 y 76) tumbaron al vigente campeón, cuyos tantos fueron anotados por Sergio Sánchez (66) en su propio arco y Karim Benzema (82).

La victoria acercó al Málaga a dos puntos del equipo de Mourinho, tercero con 33. El timonel portugués sorprendió dejando en la banca a Casillas, fijo en el arco del club blanco y la selección española en la última década.

Sin Casillas en el once, el Madrid se esforzó en defensa y apenas concedió ocasiones en la primera mitad, rozando el gol en un tiro libre directo de Cristiano Ronaldo bien repelido por el argentino Wilfredo Caballero y un remate fallido del portugués a pase del también argentino Angel Di María.

Frente a la dupla Cristiano-Di María, la primera combinación clara entre Joaquin Sánchez y Alarcón llegó al arranque de la segunda mitad y significó el primer gol del Málaga al retrasar el primero y anotar, de tiro raso y desde el límite el área, el segundo.

Nada pudo hacer Adán Garrido en el 1-0, pero el joven arquero respondió con seguridad ante un nuevo zapatazo del argentino Javier Saviola y, en pleno desconcierto madridista, Sánchez volvió a probar suerte con un zapatazo lejano y Saviola casi consiguió el segundo buscando el rincón.

Pero fue el Madrid el que marcó gracias a la pelea de Sami Khedira y Benzema en el área local, bajando un balón aéreo que acabó empujando a su propio arco Sergio Sánchez.

Con el partido abierto, el equipo de Pellegrini tiró de su mejor repertorio para desequilibrar en una larga jugada finiquitada con un centro de Jesús Gámez al primer poste, tacón de Sánchez y remache de Santa Cruz.

El paraguayo amplió con un zapatazo raso que batió a Garrido, mal colocado, y Benzema recortó nuevamente tras una gran jugada de Mesut Oezil. Un tanto estéril que no evitó la cuarta derrota del Madrid, que quedó rezagado a 16 puntos del Barça.

Mourinho envió a Casillas a la banca por una aparente decisión técnica, y en su lugar atajó Adán Garrido.

Casillas ha jugado en todos los partidos con Madrid esta temporada excepto por el encuentro de la Liga de Campeones después que el club tenía asegurado su puesto en los octavos de final de la Liga de Campeones, y en dos partidos por la Copa del Rey.

La derrota hundió al Madrid a 16 puntos del líder Barcelona en el campeonato español.

Casillas, de 31 años, es titular indiscutible en el Madrid desde hace 10 años, y además es el arquero titular y capitán de la selección española que ganó las dos últimas Eurocopas y el Mundial de 2010.

La última vez que no fue titular en un partido de liga fue el 5 de mayo, cuando el Madrid ya había asegurado el título de la temporada pasada.


Video de la conferencia de Mourinho después del encuentro donde el Real Madrid pérdió 3-2 frente al Málaga. Tomado del canal realmadridplay

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario