El campeón cumple y vuela hasta semis

El campéon dice presente en las semifinales del Apertura 2012 con su victoria por 1-3 ante Santa Tecla, en duelo disputado en el estadio Las Delicias

10:10
SANTA TECLA. Víctor Coreas es el técnico del campeón y volvió a meter a su equipo en semifinales con holgura y, tal cual sucedió en el torneo pasado, una fecha antes del final de fase regular. Trabajo serio y exitoso. Sin embargo, entre tantos nombres que están dando vueltas, nadie lo menciona como un eventual candidato a dirigir la Selecta.
 
Extraño. Su equipo dio ayer otra muestra de carácter, juego asociado y efectividad para liquidar a un rival difícil en una cancha complicada: Santa Tecla en Las Delicias.
 
Lo hizo pegando en el momento justo, aprovechando sus oportunidades y con dos valores defensivos de jerarquía: Benji Villalobos, autor de dos paradas clave, y Mardoqueo Henríquez, alma y corazón puestas al virtud del equipo.
 
Del medio hacia adelante, la diferencia, y no es novedad, la marca Osael Romero. Ayer también contó con un certero Ronald Torres, autor de dos centros decisivos: uno, en el penal a Osael; el otro, para la definición de Darwin Bonilla.
 
En Santa Tecla y acompañado por una buena cantidad de gente, los migueleños dieron otro golpe de autoridad y mantienen su rol de favorito.
 
Cuando el partido estaba igualado en juego y resultado, Villalobos le sacó una pelota extraordinaria a Roberto González. Santa Tecla parecía animarse cuando Alfaro, Maldonado y Santamaría lograban triangular en la mitad del campo. Pero se diluían....
 
Águila esperaba sin desesperarse y en la primera que tuvo, Walter Soto clavó un golazo desde fuera del área. Justo cuando el partido iba entrando en el área de bostezos.
 
El segundo tiempo arrancó con otro golazo. Kevin Santamaría se disfrazó de Messi, eludió a dos rivales y definió desde afuera del área. Y lo festejó como la Pulga, dedicándoselo a su hijo. Un partido de pocas luces se encendía con dos golazos.
 
Poco y nada pasaba en la sintética cuando una filtración de Torres le puso la pelota justa a Osael que encaró a Derby Carrillo. Mano a mano con el volante de Águila, era gol o penal. Fue penal y gol, del propio Osael. El tercero de Bonilla adornó el resultado y la fiesta.
 
Aguila, campeón clasificado. Será cuestión de tomar en serio a este equipo. Y también a este técnico, cultor del perfil bajo y de éxitos silenciosos.
  • campeón nacional se ha clasificado a las semifinales del Apertura 2012. Suma 31 puntos, la próxima fecha en pleno carnaval recibirá a Metapán, para definir su rival en la fiesta grande del fútbol salvadoreño.
  • Terminó el partido en Las Delicias. Santa Tecla 1-3 Águila.
  • Gooooooooooooooool de Águila. Darwin Bonilla, marca el tercero y los emplumados aseguran la clasificación a las semifinales.
  • Minuto 73. Águila la pasa mal ante el Santa Tecla, que busca el empate.
  • Minuto 67. vaya susto para el Águila. Terminó con Benji Villalobos tendido en el campo. Siguen ganando 1-2 al Tecla.
  • Gooooooooooooool de Águila. De penal Osael Romero, marca el segundo para el campeón nacional. Todo el minuto 61.
  • Penal para Águila!!! Derby Carrillo derribó en el área a Osael Romero, clara falta.
  • Gooooooooooool de Santa Tecla. Golazo de camerino por parte de Kevin Santamaría, que empareja las acciones.
  • Inició el segundo tiempo
  • Terminó el primer tiempo en Las Delicias, los emplumados ganan 0-1 sobre el Benjamín y se están clasificando a las semifinales.
  • Gooooooooooool de Águila. Osael Romero combinó con Walter Soto, que sacó un bombazo que se coló en la izquierda del marco defendido por Derby Carrillo. Los emplumados acariciían la clasificación.
  • Santa Tecla impone sus condiciones, mientras Águila aguarda.
  • Inició el partido

 


 

Alineaciones:

Santa Tecla: Carrillo, Medina, Simioli, Reyes, Santamaría, F. Alfaro, Castellón, W. Mancía, Maldonado, Ulloa, González.

Águila: Villalobos, Torres, Hérnandez, Henríquez, Bonilla, Flores, Velásquez, O. Romero, H. Romero; Soto, Santos.

Partido que se disputa en el césped natural de Las Delicias.

 

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario