“El Calero” se respeta

Metapán no se fia de la historia y del pasado negro de Águila en el estadio Jorge Suárez

En Metapán no dan por sentado el pase a la final a pesar de la ventaja en el marcador. Foto EDH

En Metapán no dan por sentado el pase a la final a pesar de la ventaja en el marcador. Foto EDH

En Metapán no dan por sentado el pase a la final a pesar de la ventaja en el marcador. Foto EDH
12:21

Cualquiera pensaría que Metapán ya se ve con un pie en la final por la renta del 2-1 en la ida de la semifinal contra Águila. Esa idea queda descartada cuando se está en el ambiente del equipo de Edwin Portillo. Nadie da habla de ?jaque mate? al campeón de la Primera. Hay un respeto natural porque quedan 90 minutos y si hay exceso de confianza el sábado podría revertirse esa felicidad.

Los números fríos han dejado en evidencia una paternidad abismal entre jaguares y emplumados cuando se miden en ?El Calero? Suárez. Desde su primer enfrentamiento el domingo 22 de noviembre de 1987, Águila perdió sus plumas en 17 de 21 juegos oficiales. Y, en sus últimas cuatro visitas, perdió y con una media de tres goles por partido.

El lunes, que Metapán volvió a los entrenos, el técnico ?Bochinche? Portillo explicó que ha comenzado a hacer consciencia en sus jugadores que no se relajen y que no hagan caso a las estadísticas.

?Nosotros no confiamos en esas estadísticas, sí nos fortalecen pero no vamos a entrar de forma pasiva a la cancha. Cualquier resultado a nuestro favor es positivo, eso está claro. Quien integra este equipo sabe que no debe regalar nada y debe buscar derrotar a Águila?, comentó Portillo.

Para que su equipo pase a la final deben producirse tres posibilidades: ganar, empatar o incluso, en el peor de los casos, perder por la mínima. Pero estas últimas ecuaciones no pasan por la mente ni del DT, mucho menos de sus pupilos.

Portillo aseguró que espera un juego intenso pero ha pedido que el equipo no sufra en extremo como local porque en el Barraza fue sufrida la victoria. ?Dios estuvo con nosotros. Àguila fue mejor que nosotros en el Barraza pero fuimos más efectivos y supimos defendernos bien, manejando los hilos del partido?.

 El defensa Ernesto Aquino dijo que se imagina a un Águila volcado porque quiere romper el maleficio del ?Calero?. ?lo que hicimos el sábado ya es pasado y no estamos confiados porque faltan noventa minutos y aunque Águila en la historia nunca ha podido ganar aquí pero los nunca siempre llegan y no podemos entrar confiados porque un 2-0 es remontable. Un equipo que viene a ganar o morir es de peligro y más si ya nos ha hecho buenos partidos en esta cancha. Yo creo que más que estar concentrados al 100% debemos estar a un 200%?.

Para su compañero en defensa Alfredo Pacheco ?presión hay para los dos equipos. Si ganamos daremos un importante paso pero nunca hay que descartar a un equipo de tradición como Águila- El que mejor ande va a ganar ese partido e irá a la final. Espero que seamos nosotros?.

El sector que tendrá que inclinar la balanza es el mediocampo que lidera Ramón Sánchez con Héctor Mejía. Es aquí donde Águila comienza sus jugadas de contrataque y explota la velocidad de jugadores habilidosos como Bonilla, Gutiérrez ó Romero.

?Águila sólo tiene un camino para cambiar la historia y es lograr una diferencia de dos goles de diferencia. Cuando jugamos la final pasada, Águila trabajó tácticamente en el mediocampo y logró hacernos daño con el contraataque. Esto sin duda nos obliga a estar atentos para marcar. No podemos dar ventaja y para ello necesitamos estar ordenados?, apuntó Ramón Sánchez.

Para Héctor Mejía ?estamos obligados a recuperar rápido, tomar el control del partido y hacer daño antes que el rival. Quien marque el primer gol ganará en confianza?.

Metapán inició la cuenta regresiva y su plantilla quiere hacer valer su localía más que nunca para que siga prolongándose la tradición ?El Calero se respeta?.

Perla por ?La Manta?

El defensa Ricardo Alvarado recibio cinco días de incapacidad y está en terapia en San Salvador para tratarse un tirón en su pierna izquierda. Por eso, Metapán ya está ensayando con Luis Perla para suplirlo en el puesto de defensa derecho. Shawn Martin repetirá como atacante y el juvenil José Peraza como volante izquierdo.

Suárez, con un golpe

El volante uruguayo Paolo Suárez entrenó con normalidad ayer pero necesitó de un masaje en su tobillo izquierdo. El jugador contó que ante Águila recibió una fuerte entrada que lo tiene con un poco de dolor. Sin embargo, el jugador espera superar la molestia en los próximos días.


 

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario