Caída libre en el ránking FIFA para El Salvador

El Salvador cayó nueve puesto entre noviembre y diciembre en el ránking FIFA para cerra el 2012 en la posición 103 de la clasificación mundial

El Salvador cerrará el 2012 en el puesto 103 del ránking FIFA. Foto EDH: archivo.

El Salvador cerrará el 2012 en el puesto 103 del ránking FIFA. Foto EDH: archivo.

El Salvador cerrará el 2012 en el puesto 103 del ránking FIFA. Foto EDH: archivo.
09:40

En Agosto pasado El Salvador estaba en la posición 64 de la clasificación general del ránking FIFA y era quinto de CONCACAF. Lejos del mejor puesto que ocupó entre abril y mayo de este año: 49 en la general y el tercero mejor de la región.

Pero en el cierre del año la Selecta va en caída libre al posicionarse en la casilla 103 de la general y 13 de la confederación, por debajo de República Dominicana, Cuba o Haití (que es tercero de CONCACAF).

Entre mayo y diciembre El Salvador ha caído 54 puestos en la clasificación mundial.

Después del cambio de entrenador y de las derrotas ante Costa Rica y México por la tercera ronda eliminatoria que significaron la eliminación de la ruta mundialista, la Azul va en caída libre.

En octubre pasado el combinado nacional era 78; septiembre 67 y agosto 64. El de diciembre, es la peor posición de todo el año.

Incluso, la Selecta está por debajo de la seleción femenina cuscatleca, que es 96 en el mundo y décima de la región.

Mientras que en los primeros puestos de la clasificación: España, Alemania y Argentina son los líderes tal como en el mes pasado.

 

 

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario