Se busca campeón

Esta noche inicia la serie final del baloncesto de Primera masculina, entre San Marcos y Utec

La final entre UTEC y San Marcos será este día a las 7:00 P.M. en el Gimnasio José Adolfo Pineda.

La final entre UTEC y San Marcos será este día a las 7:00 P.M. en el Gimnasio José Adolfo Pineda.

La final entre UTEC y San Marcos será este día a las 7:00 P.M. en el Gimnasio José Adolfo Pineda.
11:18

Se abre el telón. Hoy, a las 7:00 de la noche, en el Gimnasio Nacional ?Adolfo Pineda?, inicia la serie final del torneo de Primera Categoría masculina, en el que San Marcos y la Universidad Tecnológica (Utec) buscarán el título de campeones de 2012.

Se tratará de una final pareja entre dos equipos muy regulares en la campaña, y que se disputará -al igual que las semifinales- al mejor de tres. Sin embargo, ambos quintetos tratarán de golpear primero, sin que eso asegure el título, para tomar ventaja para el segundo enfrentamiento.

Los entrenadores de Utec y San Marcos, Rodolfo Mena y Arturo González, respectivamente, han reconocido que no tendrán ante sí a un rival accesible, y que se tratará de una etapa final ?dura?.

?Sabemos que es un rival difícil, será una final dura. San Marcos ha sido el equipo más ofensivo del torneo, así que tenemos que aplicarnos bien en defensa, hacer lo propio y sacar provecho de las virtudes individuales?, sostuvo Mena.

Por su parte, González dio mérito al trabajo de los universitarios, y aunque reconoció que su equipo le ganó ?los dos juegos en la serie regular, no significa nada? para la nueva página que van a escribir.

?Es una final difícil, pero es algo distinto al resto del torneo, ellos han sido un equipo aguerrido y por eso debemos cuidarnos?, afirmó González.

En ese sentido, Mena añadió: ?San Marcos es el favorito, pero para eso hemos corregido errores. Es el equipo a vencer, pero es una final?.

Cada uno y sus armas

A pesar del respeto al rival, ?sanmarquinos? y tecnológicos han trabajado, conociendo sus falencias y virtudes.

El equipo de González tiene en ?los tiros de tres puntos? su fortaleza, la cual buscarán explotar hoy: ?Además, la posesión en el área de la pelota, ese dominio que se debe tener, y el trabajo de dos hombres como Fabio Molina y Carlos Arias?.

Sin embargo, Molina estará en duda hasta último minuto, por un problema en su espalda.

En tanto, Mena declaró: ?La defensa ha trabajado bien, San Marcos trabaja bien los tiros de tres puntos. Además, el aporte de Jhonson y Loucel es importante al equipo. Lo mejor es que no hay lesionados?.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario