El Leipzig perdió ante el colista; el Bayern golea y asalta el liderato

NOTA Y VIDEO - La Bundesliga siempre da sorpresas. El hasta ahora líder cayó ante el último lugar, y el Bayern volvió a la cima tras unas semanas

ctv-3sd-bayern-edh
11:48

El Leipzig encajó su primera derrota de la temporada en el campo del Ingolstadt (1-0), que inició como colista la decimocuarta jornada de la Bundesliga dominada ahora por el Bayern Múnich, que recuperó el dominio de la competición con una goleada ante el Wolfsburgo.

El cuadro entrenado por Ralph Hasenhüttl, una de las sensaciones del fútbol europeo hasta el momento, se estrelló ante el Ingolstadt, un recién ascendido a la máxima categoría del fútbol alemán y que logró su segunda victoria de la temporada.

El Leipzig fue incapaz de sobreponerse al gol local, obtenido a los doce minutos por el brasileño Roger, que aprovechó un centro de Anthony Jung.

El cuadro visitante cercó después el área de su rival. Pero el Ingolstadt se defendió con orden. Acabó el partido con diez jugadores. Mathew Leckie vio la tarjeta roja en el tiempo añadido.


Lea también: "TEST - Exfutbolistas históricos de los actuales semifinalistas"


El Ingolstadt abandonó el último lugar de la tabla, ahora en manos del Darmstadt, y el Leipzig, el liderato, ocupado por el Bayern Múnich.

El conjunto de Carlo Ancelotti ejecutó una demostración de fuerza ante el Wolfsburgo, que nada tiene que ver con ese equipo, animador de la competición y habitual de las competiciones europeas, en las pasadas temporadas (5-0).

La tercera victoria seguida del campeón, que el miércoles dio un espaldarazo a su ánimo con el triunfo ante el Atlético Madrid en la Liga de Campeones, quedó perfilada a los veinte minutos, cuando ya contaba con una renta de dos goles. Arjen Robben abrió la cuenta en el 18, a pase de Philipp Lham, y el polaco Robert Lewandowski anotó el segundo cuatro más tarde al aprovechar un rebote en el área.

Certificó su éxito en la segunda parte el combinado muniqués. En el 58 anotó Lewandowski de nuevo. Desvió un disparo de Thomas Muller, que buscó el gol y lo encontró en el 76 para situar el cuarto. En el tramo final, y con los visitantes entregados, fue el brasileño Douglas Costa el que redondeó la victoria del conjunto de Ancelotti, líder por diferencia de goles respecto al Leipzig.

El Wolfsburgo, por su parte, que encajó su tercera derrota en los cuatro últimos partidos, que lleva sin ganar, se acerca al descenso. Igualado a puntos con el Hamburgo, antepenúltimo, que confirmó su mejoría al imponerse al Augsburgo (1-0) con el tanto del serbio Filip Kostic en el minuto 68.

El Hamburgo, que estuvo anclado en la última plaza durante varias jornadas, lleva cuatro partidos sin perder. Los dos últimos los ha ganado y ya avista la zona de salvación.

A la última plaza cae el Darmastadt, que perdió en Friburgo (1-0) por un penalti transformado a cuatro minutos del final por Nils Petersen.

En el último minuto evitó la derrota el Borussia Dortmund, a punto de perder en Colonia. El cuadro de Thomas Tuchel acusó el esfuerzo en el Santiago Bernabeu el miércoles. Fue contracorriente todo el partido, desde que a la media hora Artjoms Rudneys adelantó al cuadro local. Sin embargo, en el último minuto, Marco Reus consiguió el empate al culminar una gran acción del colombiano Adrián Ramos.

El empate aleja aún más al Dortmund de la pelea por el liderato. Está el Borussia, sexto en la tabla, a ocho puntos del Bayern y el Leipzig.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación