Bayer Leverkusen es eliminado por club de tercera división en Copa de Alemania

Es la primera vez desde la temporada 2011-2012 que caen en la primera ronda de participación

Sportfreunde Lotte - Bayer Leverkusen

Jugadores del Sportfreunde Lotte celebran la eliminación en penales al Bayer Leverkusen

Foto por EFE / Guido Kichner

16:02

El Bayer Leverkusen del chileno Charles Aránguiz y el mexicano Javier Hernández fue eliminado el martes por un club de la tercera división en la segunda ronda de la Copa de Alemania.

Leverkusen cayó 4-3 en una definición por penales ante Sportfreunde Lotte, después que el tiempo reglamentario terminó 2-2. Aránguiz, quien reemplazó al "Chicharito" Hernández al final del segundo tiempo, falló uno de los penales por Leverkusen.


Darwin Cerén explota contra la Fesfut. Léelo acá


Los goles del cuadro de las aspirinas fueron por parte de Kevin Volland con un doblete en los minutos 25 y 95, mientras Roberto Hillbert anotó en propia puerta al 47' y Kevin Freiberger al 105' empataron por el Lotte. Además, los de la tercera categoría se quedaron con 10 luego de la expulsión de Tim Wendel.

El técnico de Leverkusen, Roger Schmidt, tuvo que ver el partido por televisión al cumplir el primer partido de una suspensión de dos encuentros por insultar a su colega de Hoffenheim, Julian Nagelsmann, el sábado en un partido por la Bundesliga. En otra definición por penales, 1860 Munich derrotó 4-3 a Wuerzburger Kickers de la segunda división, tras un empate sin goles. 

Mientras en otros juegos, el Hertha Berlin ganó 2-0 al Saint Pauli, el Hamburgo goleó 4-0 al Hallescher FC, el Eintracht Frankfurt de Marco Fabián de la Mora ganó en penales al Ingolstadt y el Borussia Moenchengladbach completó triunfo de 2-0 ante el Stuttgart.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación