Lo bueno, lo malo y el golazo de la semifinales

Entérese qué fue lo bueno, lo malo y cuál fue el golazo de los juegos de vuelta de semifinales del torneo Apertura 2012

Lo bueno, lo malo y el golazo de la semifinales. Fotos EDH.

Lo bueno, lo malo y el golazo de la semifinales. Fotos EDH.

Lo bueno, lo malo y el golazo de la semifinales. Fotos EDH.
10:33

Resta un partido de la Primera División para terminar el torneo y el año. Metapán y Alianza, primero y segundo lugar, respectivamente, después de las dos vueltas regulares del certamen, son los finalistas.

No hay vuelta a trás. Los caleros se deshicieron de los migueleós con un global de 5-2. El último revés fue el sábado en el estadio Jorge Suárez Landaverde, donde Águila sigue sin celebrar un triunfo. Estuvo feliz mientras celebraban los golazos de Darwin Bonilla pero no les alcanzó y les remontaron.

Mientras que Alianza sin ganar a FAS ni en el juego de ida y en el de vuelta, logró sellar su pasaporte a una nueva final del fútbol mayor.

Lea un repaso de los acontecimientos más sonados en los juegos de vuelta de semifinales:

Lo bueno: Ya es una costumbre para Metapán ganar al Águila en el Calero Suárez. Los goles que no se marcaron el domingo en el estadio Cuscatlán, se celebraon en suelo metapaneco.

Cinco goles en el partido de vuelta, habla muy bien de que fue una serie pareja, disputada y peleada de principio a fin.

Incluso, Águila puso a soñar a su afición con una remonatada, estuvo arriba en el marcador 1-2 porque quería estar en la final y revalidar el título. Pero estaba frente a su ave negra de todos los torneo y le dio vuelta al marcador.

Los pupilos de Edwin Portillo no se desesperaron y trabajaron el resultado final. Fue un 3-2 merecido por lo mostrado en la cancha. No pasó nada diferente, Metapán a la final.

Por destacar, también, la presencia de aficionados en el estadio Cuscatlán. Llegaron más de 19.000 mil personas para alentar a sus equipos. Tanto la hinchada de Alianza como la de FAS, se gastaron un buen partido desde las gradas.

Lo malo: Si el apoyo dentro del estadio Cuscatlán es para enmarcar, lo que ocurrió afuera es para reprochar. La alegría que se mostró en los 90 minutos de partido se transformó en una pelea entre aficionados de los dos equipos.

Se reportaron lesionados por parte de Alianza que tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja. Además, un agente de la Policía Nacional Civil sufrió un golpe con una piedra y también tuvo que ser asistido.

Al contrario de lo que ocurrió en la capital, en Metapán la afición sigue sin responder al equipo a pesar de los buenos resultados y de jugar partidos importantes.

Solo llegaron 3.030 personas y dejaron un poco más de $20.000 a las arcas del club. Poco para una plantilla que cuenta con las taquillas parea pagar el salario a su plantel que anda por los $75.000 según comentó Rafael Morataya al programa El Desempate.

El golazo: Las palmas se las lleva Darwin Bonilla. Está eliminado de la final pero dejó grabado en la retina de los aficionados que llegaron al estadio los dos tantos que le marcó a Metapán.

El primero fue al minuto 44, en un tiro libre. El zurdo le metió el empeine a la pelota y la puso en el ángulo de la meta que defendía Fidel Mondragón. Antes de ese tanto, Bonilla estaba jugando un partido de buen nivel en términos individuales.

Para no dejar ninguna duda de su buena pegada, Darwin volvió a marcar. En el minuto 56, encontró una pelota afuera del área, se perfiló para rematar y la puso, otra vez, lejos de Mondragón.

 

Vea los goles del partido entre Metapán y Águila:

 

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario