Lo bueno, lo malo y el golazo de la jornada 16

A dos jornadas para finalizar las dos vueltas del torneo Apertura 2012, solo Isidro Metapán tiene boleto sellado a las semifinales

Lo bueno, lo malo y el golazo que dejó la jornada 16 del torneo Apertura 2012. Fotos EDH.

Lo bueno, lo malo y el golazo que dejó la jornada 16 del torneo Apertura 2012. Fotos EDH.

Lo bueno, lo malo y el golazo que dejó la jornada 16 del torneo Apertura 2012. Fotos EDH.
09:34

A Atlético Marte, Santa Tecla y Firpo todavía les sirven las matemáticas para pensar que pueden meterse a las semifinales. Pero la lógica dicen que están eliminados, que no tienen ninguna oportunidad sobre FAS, Águila y Alianza, que con una victoria el próximo sábado en sus respectivos partidos, les será entregado su pasaporte a la fiesta del balompié nacional.

Ayer se cerró la jornada 16 en el estadio Cuscatlán, recinto que se apuntó para ser testigo del juego entre marcianos y tecleños, puesto que el duelo casi no se juega ni en familia.

Lo bueno, lo malo y el mejor gol de la jornada se resumen a continuación:

Lo bueno: ¿cuántos clasificados hay a semifinales? Solo uno, el de siempre. Isidro Metapán reservó su cupo el fin de semana jugando en San Juan Opico ante el Juventud Independiente. Goleó a su rival y con 30 puntos aseguró su puesto, pase lo que pose en la fecha 17 y en la 18.

Con una goleada de 4-1, que pudo ser mayor, los caleros se impuseieron a la "Juve", que se queda en el camino, de nueva cuenta, después de tener un buen inicio de torneo.

Otro punto para destacar dentro de lo positivo de la jornada 16 es el olfato goleador que ha recobrado en el Apertura César el "Emperador" Larios. Tras el gol que le marcó a Santa Tecla el martes, llegó a nueve goles y ya está a dos tantos de Sean Fraser y a tres de Nicolás Muñoz.

Lo malo: Once Municipal sigue en caída libre hasta la segunda división. todavía resta el torneo Clausura 2013 para conocer su destino, pero antes de comenzarlo ya es un candidato.

Los pésimos números de los canarios se resumen en 13 derrotas, dos empates y un triunfo. Cinco puntos y son el equipo más goleado del certamen. Incluso, después de no levantar cabeza, empezaron los rumores de que Juan Andrés Sarulyte podría dar un paso al costado, pero el argentino se ha mantenido en el banquillo.

A Juventud Independiente le siguen pesando las expulsiones. Pero el problema se hace más grave cuando estos jugadores tiene que dejar la cancha en el primer tiempo. El último caso es el de Enrique Rodríguez, quien fue expsuldo en el primer tiempo y dejó a sus compañeros con uno menos. Contra Águila, hace dos fechas, también se quedarojn sin Darwijn Cerén en la primera parte y terminaron empatados.

Otro dato negativo del equipo del departamento de La Libertad es que, el fortín que representaba para la "Juve" el complejo de San Juan Opico, ha caído y ha visto empatar a su equipo.

El Golazo: Sean Fraser tiene en segundo lugar a Alianza. El delantero jamaicano se echó el equipo a los hombros el sábado pasado en la cancha de la Universidad de El Salvador -que dicho sea de paso está en deplorables condiciones- y marcó el primero y el tercer gol paquidermo.

Las dos anotaciones del caribeño fueron importantes para los albos, puesto que con el primero recortaron la ventaja de la UES a 2-1 y con el segundo, que fue un golazo, al pasar por encima de la barrera la pelota y ponerla lejos del alcance Élmer Iglesias, dio el empate final a su equipo.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario