Brasil vence a Argentina en penaltis

El Superclásico de Las Américas fue para Brasil tras definir el juego en los tiros de penalti, en partido disputado ayer en La Bombonera

Brasil celebró en el mismo estadio de Boca Juniors, quedarse con el trofeo. Foto EDH: AP.

Brasil celebró en el mismo estadio de Boca Juniors, quedarse con el trofeo. Foto EDH: AP.

Brasil celebró en el mismo estadio de Boca Juniors, quedarse con el trofeo. Foto EDH: AP.
09:59

De nada le valió a Argentina haber ganado 2-1 durante los 90 minutos ya que Brasil, con un gol decisivo de Neymar, se impuso 4-3 en los penales y se quedó con el trofeo Superclásico de las Américas.

El duelo disputado el miércoles por la noche se definió en los penales porque Brasil derrotó por ese mismo resultado a Argentina en el choque de ida en Goiania. En el Superclásico, disputado en dos partidos, ninguna de las selecciones apeló a futbolistas que juegan más allá del fútbol sudamericano.

El cuarto y decisivo gol en los penales lo hizo Neymar en el mítico estadio La Bombonera, de Boca Juniors.

Argentina abrió la cuenta gracias a Ignacio Scocco, de Newell's Old Boys, quien convirtió un penal a los 71 minutos. Tres minutos después igualó Fred, flamante campeón con Fluminense y máximo cañonero de la liga brasileña con 19 goles.

Scocco metió el segundo sobre la hora.

Neymar, entre los 10 mejores del mundo de 2011 según la FIFA y que podría ser compañero de Lionel Messi en el Barcelona español, irrumpió en la primera parte con dos jugadas de su sello.

En la primera de ellas, el astro del Santos arrancó casi de la mitad de la cancha y tras eludir a tres defensores lanzó un centro para Fred que rechazó Leandro Desábato. Poco después, recibió de Thiago Neves y su disparo de emboquillada se fue por arriba del arquero Agustín Orión.

Argentina tuvo una buena ocasión de gol cuando Juan Manuel Martínez recibió de Pablo Guiñazú y su disparo fue atajado por Diego Cavallieri.

Tras ese entretenido primer tiempo, el nivel de juego decayó en el complemento, y entre algunas acciones se destacaron un cabezazo de Neymar apenas afuera, el gol de Fred y los dos de Scocco, quien lidera la tabla de artilleros del torneo Inicial con nueve goles en 16 partidos.

Este cotejo estaba programado para el 4 de octubre pero fue cancelado cuando los equipos ya estaban en la cancha, por un apagón en el estadio en la ciudad argentina de Resistencia, provincia del Chaco.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario