Boxeo deberá indemnizar

Indes se desmarca de deuda a exempleados despedidos bajo la administración de Amadeo Interiano

Indes se desmarca de deuda a exempleados despedidos bajo la administración de Amadeo Interiano. Foto EDH.

Indes se desmarca de deuda a exempleados despedidos bajo la administración de Amadeo Interiano. Foto EDH.

Indes se desmarca de deuda a exempleados despedidos bajo la administración de Amadeo Interiano. Foto EDH.
10:22

Aunque ya hay un fallo de hace meses de un juez de lo laboral a favor de cuatro exempleados despedidos por la Federación que preside Amadeo Interiano, aún no hay respuesta para Santos Vásquez, Víctor Cuadrado, Carlos Rodríguez y Óscar Mejía. 

Según un fallo de la Cámara de lo Laboral, estos fueron despedidos de manera injusta, y había, además de pagarles sus salarios correspondientes, que agregar vacaciones y aguinaldo proporcional.

Aunque el fallo está desde el año pasado, este no ha sido acatado.

Es más, la versión pública que ha brindado en al menos dos ocasiones Interiano es que eran empleados a los que se les pagaba a través del dinero que reciben de Indes, y que, por tanto, habían trasladado el problema a la institución.

Al respecto, Rubén Quintanilla, gerente técnico, afirmó que sí recibieron la solicitud y presentación del problema por parte de la Federación de Boxeo, pero que la respuesta fue clara y enfática. ?Era de más o menos un año que había que pagarles a los impleados por despidos injustificados. La respuesta fue que no era posible que Indes o el Gobierno pagara algo que corresponde de manera interna a la federación?.

Y fue más allá: ?Hace meses les dimos esa respuesta, y no pueden meterlo en el presupuesto que sale de Indes para 2013, eso deben pagarlo con fondos propios?, dijo.

Interiano tiene un proceso en la Fiscalía interpuesto por un exsecretario del boxeo, así como una condena de la Corte de Cuentas en juicio por reparos administrativos que fue apelado y se está a la espera de la resolución sobre dicha apelación.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario