"Bonjour" Beckham

David Beckham fichó para el PSG por cinco meses. No recibirá salario ya que lo donará a una causa a favor de niños en París

El futbolista David Beckham (al centro en la imagen) posa junto a su nueva camiseta durante una conferencia de prensa en París. Foto EDH / Reutes

El futbolista David Beckham (al centro en la imagen) posa junto a su nueva camiseta durante una conferencia de prensa en París. Foto EDH / Reutes

El futbolista David Beckham (al centro en la imagen) posa junto a su nueva camiseta durante una conferencia de prensa en París. Foto EDH / Reutes
10:16

PARIS. El ex capitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham ha firmado un contrato de cinco meses con el París Saint-Germain, en un nuevo y sorprendente giro en su extensa carrera.

El centrocampista de 37 años estaba sin equipo después de finalizar su contrato con Los Angeles Galaxy al final de la temporada de la Major League Soccer en diciembre.

Beckham será el centro de atención dentro y fuera de la cancha, con la prensa persiguiéndolo mientras se adapta a la vida en París.

"David rechazó a muchos clubes de todo el mundo, así que estamos muy contentos por tenerle", dijo el presidente del PSG, Naser Al Jelaifi, en una rueda de prensa en el estadio del Parque de los Príncipes.

"Nos ayudará a alcanzar nuestro sueño de convertirnos en uno de los mejores equipos de Europa, será un gran valor para el club, será un gran activo".

Beckham dijo que su mujer, la ex Spice Girl Victoria, y sus hijos continuarían viviendo en Londres.

"Mi familia se quedará en Londres porque mis niños van al colegio allí", dijo el ex jugador del Manchester United y el Real Madrid. "He tenido más ofertas ahora que las que he tenido en toda mi carrera".

"Puedo ver lo que el club está intentando hacer. París es una ciudad estimulante, siempre lo ha sido y siempre lo será, pero ahora hay un club que es estimulante para mi y estoy feliz por poder formar parte del futuro del PSG. Estoy muy emocionado", agregó.

El jugador informó además de que su salario será donado a una organización benéfica en la capital francesa.

"No recibiré ningún salario durante mi tiempo en el Paris St Germain. Mi salario irá a una organización benéfica para niños en París", declaró.

"Soy un apasionado de los niños y la beneficencia, y también lo es el club. No creo que se haya hecho algo así nunca", agregó, sin dar más datos de la donación.

Beckham, que ganó seis títulos de la Liga Premier y una Liga de Campeones con el United y una Liga española con el Madrid, podría regresar al estadio Geoffroy Guichard de Saint Etienne por primera vez desde que fue expulsado durante un partido contra Argentina en el Mundial de 1998.

Por aquel entonces, el británico tenía el pelo largo y un aspecto juvenil. Ahora es el segundo jugador más veterano de la Ligue 1.

Su carrera también incluyó dos periodos en el AC Milan en 2009 y 2010, durante los que jugó bajo las órdenes del actual entrenador del PSG, Carlo Ancelotti.

"Carlo es uno de los mejores entrenadores para los que he jugado", dijo Beckham.

El PSG, que no gana la liga francesa desde 1994, lidera el torneo con 45 puntos tras 22 jornadas.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario