El Barça, rey de las grandes goleadas visitantes

10:33

El FC Barcelona ha protagonizado casi todas las mayores goleadas fuera de casa de la historia de la Liga. En Vallecas añadió un nuevo registro.

El 0-7 del Barça frente al Rayo Vallecano es el séptimo marcador en la historia de la Liga con siete o más goles de diferencia a favor del equipo visitante. Un registro relevante que aún lo es más si tenemos en cuenta que el club blaugrana ha protagonizado seis de esas siete goleadas. La restante, fue obra del Athletic, que derrotó a Osasuna en el viejo estadio de San Juan por  1-8 el 11 de enero de 1959.

Los de Pep Guardiola se quedaron a un gol de igualar el mejor registro vistante del club en la LIga, un 0-8 que ya firmó el mismo entrenador de Santpedor el 20 de noviembre del 2010 en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería. 51 años antes, esos mismos números se vieron al final del partido en el marcador del Estadio Insular, en un Las Palmas-Barça jugado el 25 de octubre de 1959. Curiosamente, el entonces llamado CF Barcelona acabó el partido con diez futbolistas ya que Eulogio Martínez se lesionó en el minuto 82 y en esa época no se podían sustituir a los jugadores de campo.

Y además del 0-7 de Vallecas, la historia del Barça en la Liga recoge tres marcadores más de ese tipo. El 5 de febrero de 1956, en Riazor frente al Deportivo; el 29 de septiembre de 1957, en el Insular ante -otra vez- la UD Las Palmas y el 10 de febrero de 1963, en La Rosaleda ante el actualmente inactivo -que no desaparecido- CD Málaga.

El Real Madrid no aparece en esa relación de exhibiciones ante puerta en un partido lejos de su estadio, ya que su máxima diferencia lejos de Chamartín es de seis goles, en dos ocasiones frente al Real Zaragoza. El 12 de septiembre de 1987, por 1-7 y el 28 de agosto del 2011 -estqa misma temporada, por 0-6. El Barça tiene cinco marcadores en la historia como visitante con diferencia de seis a favor.

EL RÉCORD BLAUGRANA, UN 0-9 EN COPA

Aunque esas goleadas fueron espectaculares, aún más espectacular lo fue la mayor paliza de la historia como visitante en competición estatal firmada por el FC Barcelona. Ese registro cumplió el pasado 30 de marzo 88 años. Fue en 1924, en el campo del Stadium de Zaragoza, en la ronda preliminar de la Copa del Rey Alfonso XIII. El Barça se impuso a los aragoneses por un contundente 0-9.

Paulino Alcántara, con tres dianas, fue el máximo goleador de aquel partido en el que también firmaron dos goles por barba Gracia, Samitier y Sagi. Se da la circunstancia de que aquel partido no acabó tras una trifulca en la que se vio envuelto Alcántara y el jugador aragonés Ferrer, a falta de dos minutos para el final.

Eso fue en el torneo del KO. En la Liga, está claro que el Barça ha sido y es el gran especialista en palizas lejos de su estadio. Es el premio que reciben a veces quienes se desplazan con el equipo.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario