La Azul, en tierra guaraní

En la madrugada de este martes llegaba la Selecta a Paraguay. Alberto Castillo destaca el juego individual del equipo de Pelusso. Hoy definirán su parado táctico. Portero y defensa serían los fijos y en el mediocampo se verían los cambios

10:12

La Selección Mayor arribaba en la madrugada de hoy a Asunción para jugar este miércoles contra la Selección de Paraguay que es última en la eliminatoria de Conmebol.

Pese a esta realidad, en la Selecta hay mucho respeto por el equipo de Gerardo Pelusso que convocó a legionarios de la talla de Nelson Haedo Valdez, Víctor Cáceres, Iván Piris y Lorenzo Malgarejo.

El técnico Alberto ?Chochera? Castillo, quien sólo tendrá dos entrenos previo al juego, dio sus valoraciones de qué espera del duelo de mañana.

?Es un partido, para nosotros, bastante serio, se va a jugar con una Selección muy fuerte de Sudamérica y me extraña que esté en las últimas posiciones de la Conmebol. Ellos quieren reverdecer y levantar su nivel porque están en peligro de quedarse y han citado a sus mejores jugadores?, comentó ?Chochera?.

No llegan a ciegas

A diferencia de su homólogo Pelusso, que tiene en su poder dos vídeos de la Selecta en Copa Centroamericana, Castillo ha logrado observar jugadas y goles de la selección rival.

?He podido ver poquitos goles de Paraguay en Internet pero es difícil, además es un partido amistoso y no se televisa mucho pero en el hotel trataremos de averiguar más de esta selección que es más individualidad que conjunto y hay que tenerle respeto a las individualidades que tienen estos jugadores que juegan en Europa?, agregó.

Con la inclusión de Osael Romero y Ricardo Ulloa, el técnico Castillo no se aventuró a adelantar si ambos jugarán en el once titular.

?Para el miércoles podría estar Osael y decidiremos con mi cuerpo técnico si los dos juegan (junto a Ulloa) o si esperan (en la banca) pero trataremos de implementar lo que se trabajó en Costa Rica. Puedo adelantar que para los puestos de portero y la defensa no habrá mucha variante?, comentó el técnico.

Osael Romero, jugador que no pudo estar en Copa Centroamericana porque coincidió con una prueba en Turquía, contó que se siente agradecido con el entrenador por volver a Selección.

?Desde que vino el profesor Castillo he sentido la confianza de él. Me siento bien estar con un grupo de compañeros que ha hecho mérito de estar aquí, que se vio bien en el torneo centroamericano. Vengo con la mentalidad positiva y si me toca jugar allí estaré. Este es un compromiso serio y es una gran oportunidad para aprender de Paraguay?, contó Osael.

En tanto Ricardo Ulloa, otro que retorna a Selección, habló de que se viene un partido de mucha exigencia pero que es aquí donde una selección adquiere madurez: ?Viendo la convocatoria de Paraguay puedes darte cuente que tienen varios jugadores en el extranjero con bastante calidad y que militan en ligas superiores a la de nosotros y eso motiva porque tenemos que dar más de cada uno?.

Por su parte, el volante Richard Menjívar: ?No nos ha quedado chance de ver un video del rival pero haremos lo nuestro trabajo para encarar a jugadores muy buenos y que destacan en ligas de México, Argentina y en Europa?.

Por otra parte, para bien del cuadro nacional, no se registró ningún elemento lesionado después de disputarse la primera fecha del Clausura 2013. Un alivio.

Del trabajo de la Selecta en la cancha sintética de la Fesfut no se dibujó el posible parado táctico. Pero hubo tiempo para la recocha. Los porteros no fueron los habituales: Nelson Bonilla y Gerson Mayén.

En la única práctica del lunes, el único ausente fue el defensa de Águila, Mardoqueo Henríquez, quien finalmente viajó. Su atraso se debió porque no tenía la vacuna contra la fiebre amarilla, un requisito para ingresar a ese país.

 


 

Galería del entreno del lunes por la mañana, único entreno en el país antes de partir a Paraguay:

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario