Atilio sigue como los grandes

12:35

Flores se coronó campeón del Torneo Sub 18 de tenis con apenas 13 años. En fe menino ganó Paola Artiga.

Domingo, 20 de Mayo de 2012

Sorpresas dejó el Torneo Estudiantil etapa nacional Sub 18 de tenis, en las canchas de la Federación, ya que el sábado se coronó campeón el juvenil Atilio Flores. El chico de 13 años dio un paso en firme en el evento tras derrotar al favorito a llevarse la corona, Alejandro González.

El pequeño Flores se paró sin miedo en la cancha y venció con parciales de 6-4 y 6-4 a González, quien había entrado como jugador tres en la siembra del torneo.

En primera ronda, Atilio se impuso por 6-0 y 6-0 a Luis Chávez; después, en cuartos de final, se enfrentó a Armando Flores, y ganó 6-0 y 6-1.

En la ronda de semifinales, el campeón doblegó por 6-2 y 6-2 a Marco Guirola, para luego superar a Alejandro.

Para este U-18, Flores traía como fogueos las giras por Sudamérica y el Caribe, los nacionales de 14 y 16 años y el Conteca. Además, espera realizar otras giras previas al Jitic y al Codicader, para llegar con mejor ritmo y formación.

El torneo servía, además, para elegir a los representantes nacionales del Codicader, en Panamá, para el que Atilio representó al colegio Internacional de San Salvador.

En el caso femenino, fue Paola Artiga la que se puso la corona al imponerse por 6-4, 6-1 a Astrid Araya, las uno y dos en la siembra femenina, respectivamente.

Artiga avanzó por bye a segunda ronda y venció a Karla Flores (6-1 y 6-2); y en "semis" eliminó a Nancy Menjívar (6-1 y 6-2), tercera siembra del torneo. ?V. Escalante

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario