Antecedente poco favorable

Paraguay pudo golearnos en 2005. Terminó 3-0. Antes de ese juego, El Salvador era un digno oponente

Los juegos anteriores ante los guaraníes no son gratos de recordar para la Selecta. Foto EDH: archivo.

Los juegos anteriores ante los guaraníes no son gratos de recordar para la Selecta. Foto EDH: archivo.

Los juegos anteriores ante los guaraníes no son gratos de recordar para la Selecta. Foto EDH: archivo.
10:14

La última vez que El Salvador jugó ante Paraguay "dimos lástima"... con ese encabezado se redactó la nota del partido disputado el miércoles 17 de agosto de 2005 en la cancha 3 de febrero de Ciudad del Este. Fue un 3-0 mentiroso porque pudo ser una goleada de escándalo, de no ser porque el portero nacional, de entonces, Juan José Gómez detuvo varios remates.

El Salvador era dirigido por Miguel Aguilar Obando. Además de "Juanjo" alinearon Víctor Velásquez, Rafael Tobar (hoy asistente técnico), Álex Escobar, Deris Umanzor, Dennis Alas, Isaac Zelaya, Gilberto Murgas, Cristiam Álvarez, Manuel Martínez y Álex Campos. También vieron minutos Víctor Merino, Yovani Romero y Jorge Sánchez.

De ese Paraguay sobrevive Nelson Haedo Valdez y Julio Dos Santos. El técnico era Aníbal "El Maño" Ruiz. Edgar Barreto abrió la cuenta al minuto 23 de tiro libre y antes de cerrar el primer tiempo 45?) Haedo aprovechó un pase de Salvador Cabañas y la cuenta se cerró al 74? con un remate de cabeza de Julio Dos Santos.

Ese día, el periódico ABC de Paraguay tituló "La Albirroja se relaja en el Paraná y gana con holgura". En los comentarios se redactó "El rival, pese al esmero, no fue lo exigente que se precisaba".

Antes de ese juego también se disputaron tres más. El más cercano fue el 2 de julio de 2003 en San Francisco, California. Marcó Juan Samudio al minuto 2 tras un error defensivo de Marvin González.

El DT de la Selecta era Juan Ramón Paredes y en el equipo jugaban "Juanjo", Velásquez, Ramón Sánchez, William Torres Cabrera, Morán, Murgas, Navarro, Torres Alegría, Campos y Rudis Corrales.

Era el segundo duelo en EE.UU. por el 5 de mayo de 1989 jugaron en el Coliseo de Los Ángeles y quedó 2-1 a favor de Paraguay.

Sin embargo, el primer enfrentamiento fue el 17 de septiembre de 1988 en el Cuscatlán. El 1-0 de Paraguay lo marcó Gabino Román al 44?.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario