Y ahora, sólo hay que esperar

La Selecta estará pendiente esta noche del resultado entre Panamá y Honduras. Los jugadores esperan que haya ganador para no ir a un sorteo

La Selección depende de un resultado de una victoria, ya sea de Honduras o Panamá, para acceder a la semifinal de la Copa Centroamericana. Foto EDH/ Víctor Zelada Uceda

La Selección depende de un resultado de una victoria, ya sea de Honduras o Panamá, para acceder a la semifinal de la Copa Centroamericana. Foto EDH/ Víctor Zelada...

La Selección depende de un resultado de una victoria, ya sea de Honduras o Panamá, para acceder a la semifinal de la Copa Centroamericana. Foto EDH/ Víctor Zelada Uceda
10:22

El día después del juego contra Panamá fue difícil. Estaba esa extraña sensación de que se pudo hacer más, que se pudo meter un gol y despreocuparse de la clasificación a Copa de Oro y semifinales de la Copa Centroamericana.

Seguro algunos no conciliaron el sueño pensando en esa gran posibilidad que estuvo en sus manos. Incluso el técnico Alberto "Chochera" Castillo no tenía el mismo apetito, incluso se saltó el desayuno y en el almuerzo compensó los dos tiempos.

El problema ahora es qué pasará con la Selecta después del juego entre panameños y hondureños a las 6:00 de la tarde del martes. De momento, es líder con dos puntos pero todo puede pasar. Para el grupo es duro pensar en las probabilidades que deben pasar. La mejor fórmula y fue muy compartida entre el grupo es que gane uno de los rivales del grupo para afianzar el segundo puesto y seguir en la lucha por disputar una final aunque en el camino se topen con el anfitrión Costa Rica.

El empate es un riesgo. Si Honduras y Panamá firman un 2-2, 3-3, 4-4... la Selecta quedará condenada a disputar el quinto lugar. Si registran el 1-1 entonces Honduras queda primero y la segunda plaza se define por sorteo pero si quedan 0-0 dejan fuera a Panamá y sólo así el primer lugar se sorteará.

"Chochera" Castillo reconoció a El Desempate en Radio 102nueve "en los juegos de azar no tengo mucha suerte. Que ellos me cuenten, yo no voy a ir (al estadio) si no que estaré en mi habitación. Anoche no pude dormir pensando qué podía pasar. Ojalá se resuelva en cancha (la clasificación) y que no haya un sorteo. No hemos platicado aún con los chicos si irán algunos al estadio. Yo estaré en mi habitación, haciendo cualquier cosa menos viendo el partido", dijo

El portero Dagoberto Portillo también es de la idea que lo mejor es que haya un ganador en el último juego del grupo. "Hemos cumplido con nuestros partidos, pero lo mejor es que haya un ganador entre Panamá y Honduras para definir el apse a semifinal y en qué posición nso metemos".

 El defensa Romeo Monteagudo, quien resintió una molestia en el aductor izquierdo, contó: "En el fútbol si hay algo que te puede incomodar es que estés dependiendo de resultados. Lo mejor habría sido ganarle a Panamá para no estar con estas inquietudes de qué pasará. Esperemos que los dos equipos sean honestos en la cancha para que haya justicia para definir el grupo".

 Isidro Gutiérrez, jugador que ha participado en los dos partidos arrancando como suplente: "El grupo se siente bien porque nunca demostramos que los rivales son superiores. Con orden y siempre con una propuesta en ofensiva intentamos buscar los resultados pero en este último juego no pudimos marcar el gol que nos permitiera estar tranquilos".

 El defensa Alexander Larín, en tanto, que sustituyó a Monteagudo  agregó: "El profesor Castillo no nos ha dicho si habrá permiso para ir al estadio y seguir los juegos o si veremos el partido de Honduras-Panamá en nuestras habitaciones. La tranquilidad está pase lo que pase porque hemos despejado muchas dudas de quiénes no daban nada por nosotros".

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario